Evaluación Cannabis

Cannabis

El Innovador Protocolo de Evaluación para Flores de Cannabis de Maka Comunica

Por El Planteo

El Innovador Protocolo de Evaluación para Flores de Cannabis de Maka Comunica

✍ 25 March, 2023 - 16:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El mundo del cannabis ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, y con ello, la necesidad de contar con métodos profesionales de evaluación de calidad de sus flores. Es por eso que Maka Comunica ha desarrollado un protocolo de valoración profesional que permite a expertos y aficionados evaluar la calidad de las flores de cannabis de forma rigurosa y objetiva.

El protocolo ASIKATO se divide en varias categorías, las cuales valoran aspectos como la presencia y aroma de la flor, la inspección visual al detalle, la medición de cannabinoides, la intensidad del sabor, los aromas en combustión, la ceniza y chispa, posibles molestias y observaciones complementarias. Cada categoría se puntúa de 0 a 10, proporcionando un resultado final que permite determinar la calidad de la muestra.

En la primera categoría, “A PRESENCIA DE FLOR”, se evalúa el aspecto general, la compactación y detalles observables a simple vista y tacto.

Luego, se mira el “AROMA DE LA FLOR, TERPENAJE”, donde se valora el aroma floral sin combustión, anotando si huele a algún aroma específico.

La “INSPECCIÓN VISUAL AL DETALLE” implica examinar la flor al microscopio, valorando el estado de la resina y observaciones generales vistas en detalle. Esta sección también incluye la búsqueda de contaminación, como daño fúngico, fibras o pelos, cadáveres de insectos, cuerpos sin identificar ajenos a la verdura y semillas. Si alguna de estas impurezas está presente, la muestra será descalificada y no se procederá a su degustación.

La “MEDICIÓN DE CANNABINOIDES SENCILLA” otorga un valor en función de las mediciones de THC, pudiendo influir en la puntuación los valores de CBD u otros cannabinoides destacados. Para este punto, es necesario un medidor de cannabinoides preciso o contar con mediciones de laboratorio previas.

En la sección de “INTENSIDAD DEL SABOR” se puntúa la entrada de matices en boca, la permanencia del sabor y el retrogusto.

“AROMAS EN COMBUSTIÓN” valora las fragancias del humo, mientras que “CENIZA Y CHISPA” evalúa el tono y homogeneidad de la ceniza, la combustión y posibles chiporroteos.

La sección “POSIBLES MOLESTIAS” tiene en cuenta problemas como excesiva expectorancia, picor en boca, molestias en paladar o vías respiratorias, y raspe de garganta.

Finalmente, las “OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS” abordan temas como terpeno añadido, abonado problemático, vapeado, originalidad o peculiaridad genética, y secado, curado y conservación de calidad.

Te dejamos una gráfica a continuación.

Foto: Javier Hasse

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nueva york fumar
don cupón
elecciones marihuana