Psicodélicos

No Amp

Psicodelia Medicinal: Legalización de Hongos en Hawaii y una Clínica Virtual de Ketamina

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Legalización de Hongos en Hawaii y una Clínica Virtual de Ketamina

✍ 1 abril, 2020 - 10:00

Psicodelia Medicinal es una publicación bimensual que cubre los desarrollos más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria

Champignon Brands Compra Propiedad Intelectual y Agrega Ketamina y Nuevas Fórmulas a su Portfolio

El 19 de marzo, Champignon Brands Inc., una compañía canadiense de salud y bienestar concentrada en la formulación y distribución de productos de hongos medicinales, adquirió una nueva propiedad intelectual que le permitirá sumar productos de ketamina a su portfolio.

Esta adición proviene de la adquisición de Novo Formulations Ltd., una compañía de biotecnología que trabaja con ketamina, anestésicos y adaptógenos. Su instalación posee licencias farmacéuticas y buenas prácticas de fabricación. La compañía está desarrollando fórmulas transdermales (tópicos), intranasales, sublinguales, orales y supositorias.

Además de sumar ketamina a su portfolio, Champignon utilizará la experiencia de Novo para desarrollar nuevas fórmulas. Éstas podrían hacer que los productos de psilocibina y MDMA estén más disponibles al público.

Legisladorxs de Hawaii Implementan Resolución para Estudiar la Psilocibina

La Legislatura de Hawaii implementó una serie de resoluciones que apuntan a estudiar las aplicaciones medicinales de la psilocibina. Lxs legisladorxs tienen la intención de desarrollar un plan que asegure la disponibilidad del compuesto para pacientes adultxs en el archipiélago estadounidense.

Las resoluciones, discutidas en la Cámara Estatal y en el Senado, crearían un Grupo de Trabajo para la Psilocibina Medicinal. Ésta examinaría las leyes y regulaciones federales, estatales y locales para la psilocibina. Revisarían investigaciones médicas, psicológicas y científicas y analizarían guías para lxs profesionales de la salud a la hora de recetar la droga.

Se espera que este grupo desarrolle un plan estratégico a largo plazo que garantice la disponibilidad de la psilobicina o productos derivados de la misma para adultxs mayores de 21 años. Esto se sumaría a una legislación propuesta que debe ser presentada antes de la convocatoria de Sesiones Regulares del 2022.

Esta resolución menciona la falta de profesionales de la salud en el estado de Hawaii, lo cual genera la necesidad de explorar soluciones novedosas, innovadoras y seguras para tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Contenido relacionado: ¿Puede la Marihuana Aliviar los Síntomas de Coronavirus? Esta Empresa Quiere Averiguarlo

Mindbloom Ofrece Tratamiento a Base de Ketamina a través de Consultas Virtuales por el Distanciamiento Social

El 24 de marzo, la compañía de salud mental Mindbloom, de Nueva York, anunció que brindaría sesiones de terapia remotas utilizando tratamientos con ketamina para lxs newyorkinxs en cuarentena, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Lxs pacientes nuevxs y anteriores podrán aplicar a través de una encuesta online, declarando síntomas que califiquen para este servicio, como depresión y ansiedad.

Previo a la orden federal de practicar el distanciamiento social, la clínica requería que lxs pacientes nuevxs realizaran una visita personal a las nuevas instalaciones de la compañía en Manhattan.

La decisión fue tomada luego de que la DEA permitió las recetas remotas de sustancias controladas, siempre y cuando lxs proveedorxs médicos utilicen medios audiovisuales para conectarse con sus pacientes.

Luego de que lxs pacientes califiquen para este tratamiento, las pastillas de ketamina son recetadas y entregadas a sus casas. Las sesiones se llevan a cabo online, con unx colega profesional supervisando la secuencia. Tras la sesión de ketamina, se conduce una terapia de integración con lx paciente. Estas sesiones valen entre USD$150 y USD$250.

Estas noticias llegan apenas semanas luego de la apertura de la primera clínica de la compañía en Estados Unidos.

Mindbloom planea agregar otros estados del país a su método de tele-tratamiento dentro de los próximos 30 días.

Los Esfuerzos por la Despenalización de los Psicodélicos en Estados Unidos se Ven Estancados por la Pandemia

Las campañas activistas para legalizar o despenalizar el uso de psicodélicos han quedado paralizadas en E.E.U.U., ya que el distanciamiento social le prohíbe a lxs activistas recolectar firmas.

Una campaña del estado de Oregon que lucha por la legalización del uso terapéutico de los hongos de psilocibina ya ha juntado más de 127 mil firmas. Recientemente le pidió a sus participantes que imprimieran y enviaran por mail los formularios firmados el 24 de marzo. El objetivo es llegar a las 145 mil firmas requeridas para la validación del proyecto.

Decriminalize California, un grupo activista con la misma meta, le pidió a la Legislatura de California y a su gobernador que “autorice la recolección de firmas electrónicas para las iniciativas interestatales durante la pandemia de COVID-19,” reportó Marijuana Moment.

Se lanzó una petición muy similar en Washington DC, por parte de Decriminalize Nature DC, un grupo que promueve la despenalización de los psicodélicos.

Denver estaría siendo el único distrito donde los esfuerzos en pos de la despenalización pueden prosperar vía comunicaciones remotas. La capital de Colorado, lugar donde se formó el primer panel gubernamental para la reforma de políticas sobre psicodélicos, pudo llevar a cabo el segundo encuentro de este panel de manera virtual. Puede encontrarse una grabación de esta reunión en Facebook.

Por Natán Ponieman Via Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

YVY Life Sciences
Alice Moon SHC
Convocatoria de holanda para cultivadores de marihuana y cannabis
Tiger King Cannabis