ENG 🇬🇧
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín

Cannabis

Alta Data: ¿Por Qué Invertir en Cannabis en Alemania?

Por Nina Zdinjak

Alta Data: ¿Por Qué Invertir en Cannabis en Alemania?

✍ 23 August, 2022 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con la legalización federal del cannabis en EEUU estancada y un corto plazo incierto, las acciones de cannabis se están viendo afectadas. El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, aconsejó a los inversionistas prestar atención al mercado alemán, al menos por ahora.

Contenido relacionado: Es Oficial: Alemania Legalizará la Marihuana de Uso Adulto

Sugerimos a los inversores que presten atención a Alemania, ya que la legalización allí podría resultar en una importante ventaja para algunas acciones de cannabis que cotizan en NASDAQ”, dijo el analista en su informe de mercado de 14 páginas publicado el lunes.

Alemania, camino a la legalización del uso adulto del cannabis

El gobierno de Olaf Scholz en Alemania está allanando el camino hacia la legalización del consumo adulto de marihuana, colocándolo en la lista de sus muchas prioridades. Es sólo cuestión de tiempo antes de que se conozcan las reglas para el programa de cannabis de uso adulto. Asimismo, vale la pena señalar que la mayoría de los europeos apoya la legalización de la marihuana.

Alemania despenalizó la marihuana medicinal en 2016. A finales de 2021, los líderes de los partidos entrantes dijeron que tenían un acuerdo formal para legalizar el cannabis. “Estamos introduciendo el suministro controlado de cannabis para consumo adulto en tiendas autorizadas”, dijo la coalición de gobierno, que en 2021 firmó un acuerdo de 118 páginas. Asimismo, en julio de 2022, el Ministerio de Salud celebró audiencias sobre varios aspectos del tema.

Más recientemente, en un episodio del popular programa satírico alemán Heute Show, Karl Lauterbach, científico, médico y Ministro de Salud, se pronunció personalmente a favor de la legalización del cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

“Fue agradable, debo decir. Me trae recuerdos agradables”, dijo Lauterbach en relación al consumo adulto de cannabis, y agregó que “los aspectos de seguridad que ofrece la legalización han cambiado en los últimos años (…) Ahora estoy a favor de la legalización”.

Ahora, el Ministerio que conduce Lauterbach está trabajando con otros ministerios para completar un borrador antes del final de las vacaciones de verano en septiembre, el cual delinearía un marco de legalización.

Zuanic dijo en su nota que las perspectivas de legalización bajo un nuevo gobierno parecen prometedoras.

“Con una población de 84 millones de personas (69 millones de adultos), este podría ser un mercado considerable con una economía superior al promedio”, dijo el analista. Sin embargo, “sin conocer las reglas, es demasiado pronto para emitir proyecciones del tamaño del mercado”, agregó Zuanic.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Una vez concluido, el borrador sería revisado por el gabinete y enviado de vuelta al Ministerio de Salud, que luego presentaría un proyecto de ley integral ante las cámaras del parlamento alemán.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana de Uso Adulto en Alemania: ¿Sigue el Resto del Mundo?

“Esperamos que esto sea aprobado por ambas cámaras”, dijo Zuanic, con la firma de la ley “en algún momento del segundo semestre de 2023”.

¿Qué acciones de cannabis se beneficiarían de la legalización del uso adulto en Alemania?

Zuanic prevé un escenario donde se permitirían las importaciones. Asimismo, espera que las ventas de uso adulto comiencen en 2024, o un año después, si el país depende exclusivamente de la producción nacional.

Según Demecan (el único licenciatario de producción nacional además de Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) y Tilray Brands Inc. (NASDAQ: TLRY)), “podría haber un escenario con un inicio más temprano de las ventas de cannabis de uso adulto (sin importaciones), si se permite que los productores nacionales actuales comiencen a abastecer el mercado”, agregó el analista.

Además, las empresas extranjeras sin producción en Alemania podrían tener que asociarse con empresas locales para operar en el mercado, dijo Zuanic. En ese sentido, los productores canadienses de cannabis Aurora y Tilray (que ya producen cannabis en Alemania) son las “empresas mejor posicionadas” por su cobertura bursátil. Sin embargo, los MSO estadounidenses como Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) podrían beneficiarse también.

Junto con los dos gigantes del cannabis, CannaMedical, Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) y Four20 Pharma representaron más del 70% del mercado alemán de flores de cannabis medicinal en los últimos 12 meses.

Además de Demecan, estos cinco operadores “pueden tener un papel clave en el futuro mercado de uso adulto de Alemania”, concluyó Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]