psicodélicos anorexia

Psicodélicos

¿Psicodélicos para Tratar la Anorexia? Todo Sobre el Nuevo Ensayo con Psilocibina de Compass

Por Lara Goldstein

¿Psicodélicos para Tratar la Anorexia? Todo Sobre el Nuevo Ensayo con Psilocibina de Compass

✍ 29 July, 2022 - 12:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La compañía de salud mental y psicodélicos Compass Pathways PLC (NASDAQ: CMPS) lanzó un estudio clínico de fase 2 para probar la eficacia de la psilocibina combinada con acompañamiento psicológico en el tratamiento de personas con anorexia nerviosa.

El ensayo comparará los efectos de 25 mg y 1 mg de COMP360 (la versión patentada de psilocibina de Compass) en 60 participantes. Cuatro institutos participarán de la investigación en el Reino Unido y EEUU: King’s College London, Columbia University Irving Medical Center, University of California San Diego y el hospital psiquiátrico Sheppard Pratt en Baltimore.

Contenido relacionado: ¿MDMA contra los Trastornos Alimenticios? Estudio Apunta a su Eficacia

Lxs participantes serán seleccionados según los subtipos de anorexia nerviosa restrictiva o compulsiva (de leve a grave). Asimismo, se tratará de pacientes con antecedentes de trastornos alimenticios que hayan probado al menos un tratamiento previo en los últimos tres años.

Lxs pacientes serán aleatorizados en una proporción de 2:1. Luego se les hará un seguimiento regular durante un período de 12 semanas, en el que se medirán los cambios en los síntomas mediante entrevistas, un examen de trastornos alimentarios (EDE) y cuestionarios autoinformados, entre otros recursos.

El criterio principal de valoración del ensayo es el cambio desde el valor inicial en la puntuación global EDE hasta la semana 4, después de la administración del COMP360. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo evaluaciones de seguridad para controlar variables físicas, pruebas de laboratorio y tendencias suicidas.

Más detalles

Este es el primer estudio en utilizar myPathfinder de COMPASS, una aplicación digital para ayudar a lxs pacientes a lo largo de su viaje de terapia con psilocibina. El uso de la aplicación será opcional y, si otorgan su consentimiento, podría recopilar datos para investigación sobre la capacidad de respuesta al tratamiento.

En mayo, la compañía anunció señales positivas de un estudio con COMP360 realizado por el profesor de psiquiatría de la Universidad de California en San Diego, el Dr. Walter Kaye.

Contenido relacionado: Terapia Asistida por Psicodélicos: Todo lo que Hay que Saber

En palabras del Dr. Kaye: “La anorexia nerviosa es una de las condiciones más difíciles de tratar, con la tasa de suicidio más alta en en psiquiatría”. Asimismo, agregó que “se necesita urgentemente investigación y progreso, y este estudio de fase II representa otro importante paso adelante”.

El director médico de COMPASS, el Dr. Guy Goodwin, declaró: “No existen opciones de tratamiento farmacológico aprobadas para las personas que viven con anorexia nerviosa, y estamos decididos a cambiar esto”.

Más sobre COMPASS y COMP360

COMPASS tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de terapia con psilocibina que incluye psilocibina sintética patentada y apoyo psicológico. COMP360 ha sido designado como una “terapia innovadora” por la FDA para la depresión resistente al tratamiento.

La compañía ya completó un ensayo clínico de fase 2b de la terapia con psilocibina para la depresión en 22 sitios en Europa y América del Norte, el mayor ensayo clínico aleatorizado y controlado de terapia con psilocibina jamás realizado.

Los resultados de este estudio mostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la gravedad de los síntomas depresivos tres semanas después de recibir una sola dosis de COMP360, en combinación con terapia.

Contenido relacionado: Estudio sobre Psilocibina contra la Depresión de Compass Pathways Completa Fase 2b

Actualmente, la compañía también está ejecutando un ensayo clínico de fase 2 de su terapia para el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

arcade 2023
ansiedad cannabis
Jorge Macri Drogas
Tailandia turismo marihuana