ENG 🇬🇧
psicodélicos crimen

Destacadas

Psicodélicos al Rescate: Investigaciones Sugieren que Reducen el Crimen

Psicodélicos al Rescate: Investigaciones Sugieren que Reducen el Crimen

✍ 29 abril, 2022 - 09:16



Cuando se discuten los numerosos problemas sociales a los que se enfrenta Estados Unidos, hay uno que destaca: la guerra contra las drogas. Ésta todavía persigue a delincuentes menores no violentos por delitos de drogas, incluso en estados donde una droga de la lista 1 (el cannabis) es legal.

La reforma está llegando en este tema. En las elecciones del 3 de noviembre del 2020, las reformas de política de drogas fueron aprobadas por votantes en todos los estados en los que estaban en la boleta, según la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal.

Contenido relacionado: La Guerra contra las Drogas y sus Orígenes Racistas

Pero por ahora, demasiadas personas están atiborrando las cárceles de Estados Unidos. Las estadísticas lo dicen todo. Hay casi 2 millones de personas en 1.566 prisiones estatales, 102 prisiones federales, 2.850 cárceles locales, 1.510 centros correccionales para menores, 186 centros de detención de inmigrantes y 82 cárceles en países indígenas. Y eso sin contar prisiones militares, centros de internamiento civil, hospitales psiquiátricos estatales, etc.

Estados Unidos gasta casi USD 300.000 millones anuales en los sistemas de justicia locales, estatales y federales. Los delitos relacionados con las drogas siguen suponiendo el encarcelamiento de casi 400.000 personas. Además, la policía sigue realizando más de un millón de detenciones por posesión de drogas cada año, Muchas de éstas conducen a penas de prisión.

Pero ahora, algunos de los mismos psicodélicos que pueden llevar a alguien a la cárcel podrían en realidad ayudar a mantener a las personas que los consumen fuera de la misma.

La mayoría de estas sustancias están catalogadas como “de alto potencial de abuso y sin ningún propósito médico legítimo”, según el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas.

Estudios sobre psicodélicos contra el crimen

Según un estudio, el consumo de psicodélicos ayudó a personas encarceladas a no reincidir, una vez fuera de la cárcel y bajo supervisión. También puede promover la abstinencia de alcohol y otras drogas, y el comportamiento prosocial.

Contenido relacionado: Hombres Menos Propensos a la Violencia de Género Gracias a los Psicodélicos, según Estudio

Es más, las pruebas sugieren que los psicodélicos pueden tener un potencial terapéutico para abordar una serie de comportamientos problemáticos, como el abuso de sustancias y la delincuencia, según otro estudio.

Uno de estos comportamientos, la violencia de género, es un crimen frecuente. Pero entre 302 reclusos de una cárcel de EEUU en el estudio, se encontró que el uso de psicodélicos llevó a una reducción de los arrestos por violencia de género. Esto sugiere que había un potencial terapéutico distinto para los psicodélicos para reducir el comportamiento problemático.

Según otro estudio realizado en el 2022, el consumo de psilocibina a lo largo de la vida se asoció a una reducción de las probabilidades de arrestos en el último año. Por otro lado, el peyote se asoció a una reducción de las probabilidades de robo de vehículos a motor. Asimismo, la mescalina se asoció a una reducción de las probabilidades de posesión/venta de drogas.

Este estudio concluyó que el uso de sustancias psicodélicas clásicas se asocia a una reducción de las probabilidades de arrestos. Además, pidió que se realicen más investigaciones sobre la relación entre el uso de psicodélicos clásicos y la reducción del comportamiento delictivo.

Más evidencia

Un estudio del 2018 realizado por la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) tuvo resultados similares. En él, se probaron las relaciones del uso de psicodélicos clásicos y del uso de psilocibina per se con el comportamiento delictivo. La encuesta incluyó a más de 480.000 adultxs de EEUU.

Contenido relacionado: Trabajo de Investigación: Organismos Internacionales y la Criminalización del Uso de Drogas

Se asoció el uso de psicodélicos clásicos a lo largo de la vida con una reducción de las probabilidades de hurto/robo, agresión, detención por un crimen contra la propiedad y detención por un delito violento.

Peter Hendricks, profesor asociado del Departamento de Comportamiento Sanitario de la Escuela de Salud Pública de la UAB, dirigió el estudio. Según el profesor, los resultados de su equipo, junto con los conjuntos de pruebas más antiguos y emergentes, constituyen un caso en el que los psicodélicos clásicos pueden proporcionar beneficios duraderos para las poblaciones de la justicia penal.

“Nuestros hallazgos sugieren que los efectos protectores del uso de psicodélicos clásicos son atribuibles a reducciones genuinas en el comportamiento antisocial, más que reflejar una mejor evasión de la detención”, dijo. “Sencillamente, los efectos positivos asociados al uso de psicodélicos clásicos parecen ser fiables. Dados los costes del comportamiento delictivo, el potencial que representa este paradigma de tratamiento es significativo”.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
houseplant cannabis
tokenización activos