ENG 🇬🇧
psicodélicos violencia género

Destacadas

Hombres Menos Propensos a la Violencia de Género Gracias a los Psicodélicos, según Estudio

Hombres Menos Propensos a la Violencia de Género Gracias a los Psicodélicos, según Estudio

✍ 27 julio, 2021 - 11:05

La Organización Mundial de la Salud ha designado la violencia de género como un importante problema de salud pública. Sólo en Norteamérica, afecta al menos al 25% de las mujeres estadounidense y al 20% de las canadienses, según estadísticas recientes. Pero los psicodélicos pueden ayudar.

Según una investigación publicada en el Journal of Psychopharmacology, los hombres que han consumido psicodélicos en el pasado son menos propensos a la violencia de género.

Contenido relacionado: Usar Psicodélicos para Sanar el Trauma Sexual

Hay numerosos estudios que muestran una correlación directa entre el abuso de sustancias como el alcohol y la cocaína y la violencia de género. Pero muy pocas investigaciones han analizado la relación entre la violencia y los psicodélicos en particular.

El estudio

Lxs investigadores de la Universidad de British Columbia querían comprender mejor el impacto de los psicodélicos en la violencia doméstica, y si era similar al impacto de otras sustancias en la violencia contra la pareja.

Para el estudio, se centraron en la regulación de las emociones de más de 1.200 participantes. Descubrieron que los hombres que habían consumido psilocibina o LSD en algún momento de su vida eran menos propensos a perpetrar actos de violencia contra su pareja en comparación con los hombres que nunca habían consumido psicodélicos. También tenían menos dificultades para lidiar con las emociones negativas en comparación con los que nunca habían consumido. “Esto puede explicar por qué son menos violentos”, dice la estudiante de posgrado de psicología clínica y autora principal del estudio, Michelle Thiessen.

Contenido relacionado: Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

“Aunque el consumo de ciertas drogas como el alcohol, la metanfetamina o la cocaína se asocia a un aumento de la agresividad y la violencia de pareja, el uso de psicodélicos parece tener el efecto contrario”, añade Thiessen. “Descubrimos que entre los hombres que han consumido psicodélicos una o más veces, las probabilidades de ejercer la violencia de pareja se redujeron aproximadamente a la mitad. Eso es significativo”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Danny Lines vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mercado cannabis
Tomi Noxi y Eugenia Mariluz
organigram