psilocibina depresión estudio

Destacadas

Estudio sobre Psilocibina contra la Depresión de Compass Pathways Completa Fase 2b

Por Natan Ponieman

Estudio sobre Psilocibina contra la Depresión de Compass Pathways Completa Fase 2b

✍ 30 June, 2021 - 13:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Compass Pathways (NASDAQ:CMPS), una empresa de biotecnología en el ámbito de los psicodélicos, anunció que ha completado un hito clave en su camino para obtener la aprobación de la FDA para la psilocibina en el tratamiento de la depresión.

La empresa informó de que había completado la administración de psilocibina a 216 pacientes, que estaban previstos en el ensayo clínico de fase 2b de Compass para la depresión resistente al tratamiento.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

En el ensayo se utiliza una versión propia de psilocibina aislada conocida como COMP360. Hasta la fecha, éste es el mayor ensayo mundial de terapia con psilocibina realizado; y podría llevar a la empresa a asegurarse de cinco a siete años de exclusividad de mercado para el tratamiento con psilocibina en EE. UU., si se aprueba.

Cómo es el estudio de Compass sobre psilocibina para la depresión

El estudio examina la seguridad y la eficacia de la terapia con psilocibina, administrando diferentes dosis del compuesto junto con el apoyo psicológico de terapeutas capacitados. La inscripción para el ensayo se ha cerrado. Antes del 8 de julio, otros 14 pacientes recibirán la terapia de psilocibina, completando la administración.

Las y los pacientes serán monitoreados durante 12 semanas después de su sesión. La empresa espera presentar los resultados del ensayo antes de finales de este año.

“Tenemos la suerte de hacer esto en colaboración con cientos de personas con talento y dedicación de nuestros 22 centros de ensayo en 10 países -incluyendo investigadores, calificadores, coordinadores del estudio y enfermeros, terapeutas y farmacéuticos-, así como nuestra cadena de suministro y socios de investigación clínica”, dijo George Goldsmith, CEO y cofundador de Compass.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Rachel Horton-Kitchlew vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

frases marihuana
bienstar wellness terapia psicodélicos latinoamérica novamind bienestar terapia psicodélicos formación
covid cannabis marihuana coronavirus