Israel Cannabis

Cannabis

¿Puede Israel Estar Cerca de Legalizar el Cannabis Recreativo?

Por El Planteo

¿Puede Israel Estar Cerca de Legalizar el Cannabis Recreativo?

✍ 12 noviembre, 2020 - 08:10

El pasado mes de septiembre, lxs residentes de Tel Aviv, que casualmente son grandes entusiastas del cannabis, tuvieron la oportunidad única de disfrutar una lluvia de cannabis.

Contenido relacionado: ¿Es un Pájaro?¿Es un Avión? No, Es un Dron Repartiendo Marihuana Gratis

Un avión teledirigido dejó caer cientos de bolsas con muestras gratuitas de cannabis como parte de una campaña pro-legalización coordinada por un grupo de Telegram llamado “el dron verde”.

Antes de soltar los paquetes, lxs organizadores contaron un poco sobre la operación:

“Es hora, mis queridxs hermanxs. ¿Es un pájaro? ¿Un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfruten, mis queridxs hermanxs, éste es su hermano piloto, asegurándose de que todxs recibamos algo de amor gratis”.

El Knesset (parlamento de Israel) aparentemente entendió el mensaje.

Propuesta por la completa legalización del cannabis

Esta parece ser una de las primeras señales de que Israel se está adentrando en el camino de la legalización de la marihuana. Esta semana el Knesset propondrá la completa legalización del cannabis, según I24News.

Mientras que el cannabis para uso recreativo sigue siendo ilegal en Israel, el país hizo algunos cambios significativos en sus leyes de cannabis en los últimos años, con la despenalización parcial de la sustancia en el 2017. Además, el ministro de salud de Israel, Yuli Edelstein, ha publicado nuevas resoluciones que proponen una seria reducción de los precios del cannabis medicinal, eliminando el cannabidiol (CBD) de la lista de sustancias peligrosas, continuó el informe.

Contenido relacionado: Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

Según algunas estimaciones, si Israel legaliza el cannabis con fines recreativos, podría convertirse en un gran exportador del cultivo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cannabis
acciones aurora