Cannabis

¿Es un Pájaro?¿Es un Avión? No, Es un Dron Repartiendo Marihuana Gratis

Por Natan Ponieman

¿Es un Pájaro?¿Es un Avión? No, Es un Dron Repartiendo Marihuana Gratis

✍ 4 septiembre, 2020 - 16:55

El jueves por la tarde, un dron volador dejó caer cientos de bolsas con muestras gratuitas de marihuana en una plaza de la ciudad de Tel-Aviv, en Israel.

Un grupo de Telegram llamado “El Dron Verde” organizó la campaña a favor de la legalización.

Contenido Relacionado: Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

Las bolsas, que fueron tomadas por docenas por peatones, contenían muestras gratuitas de marihuana y tarjetas de presentación que anunciaban un servicio de entrega de cannabis a través de dron.

Antes de dejar las bolsas, los organizadores dejaron un mensaje insinuando la operación en el grupo de Telegram.

“Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo … Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”, decía el mensaje.

Los organizadores también afirmaron que éste fue el lanzamiento un proyecto titulado ‘lluvia de cannabis’. Éste arrojará, vía dron, 1 kilogramo de marihuana por semana en diferentes lugares de Israel, fragmentado en bolsas de 2 gramos, informó The Jerusalem Post.

Dos sospechosos arrestados

Si bien el cannabis medicinal ha sido regulado en Israel, el uso adulto sigue siendo ilegal. El consumo y posesión de pequeñas cantidades está despenalizado, pero la distribución se considera un delito penal.

La policía de Israel incautó más de 100 bolsas y arrestó a dos sospechosos. Poco después se inició una investigación policial.

Contenido Relacionado: Israel Da otro Paso hacia la Legalización de la Marihuana

“La distribución de una sustancia narcótica sospechosa se considera tráfico de una droga peligrosa en todos los aspectos y los sospechosos arrestados serán investigados en consecuencia”, dijo un portavoz de la policía, según informó The Times of Israel.

Bolsas confiscadas por la Policía. Foto distribuida por la Policía de Israel.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Marihuana Nueva York
Aurora y Aphria
vacuna coronavirus
Noticias de Cannabis