ENG 🇬🇧

PR Newswire

Qianhai, en Shenzhen, rompe barreras institucionales y abre sus servicios jurídicos a un mundo más amplio

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHENZHEN, China, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — En septiembre del año pasado, el Gobierno chino dio a conocer el Plan Qianhai, que busca profundizar de manera integral la reforma y la apertura de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong. Según dicho plan, está previsto que el área total de la zona de cooperación de Qianhai se ampliará de 14,92 kilómetros cuadrados a 120,56 kilómetros cuadrados a fin de construir un centro para niveles más altos de apertura, incluso en el frente jurídico.

Tres de los 21 abogados de Hong Kong y Macao a los que recientemente se les otorgó una licencia para practicar el derecho en Shenzhen se trasladaron a Qianhai. Esto representa una innovación institucional en los servicios legales de China y el nuevo esfuerzo de Qianhai por eliminar las barreras en esta área.

Wu Jiansheng, jefe de publicidad de la Federación de Servicios Jurídicos de la Franja y la Ruta de Qianhai, expresó: “Un servicio jurídico conectado es esencial para la integración de Hong Kong en el desarrollo del área de la Gran Bahía (GBA). Muchos abogados de Hong Kong tienen licencia para ejercer en todo el mundo y serán una fuerza importante en la GBA para promover la iniciativa de la Franja y la Ruta”.

Para facilitar el acceso de los abogados de Hong Kong al continente, la Federación ha organizado varios intercambios entre los órganos gubernamentales de Hong Kong y Qianhai a fin de brindar apoyo continuo en materia de servicios y políticas, desde las necesidades vitales hasta la asistencia procesal. “La Federación estableció una zona de intensa colaboración en Shenzhen-Hong Kong para servicios jurídicos, así como centros internacionales para cooperación en servicios jurídicos e intermediación comercial”, afirmó Wu. Algunos abogados de Hong Kong destacaron que esas plataformas ofrecen oportunidades de desarrollo profesional en Qianhai e incluso en la GBA.

William Ng, abogado nacido y criado en Hong Kong y licenciado hace poco para actuar en la GBA, comentó que optó por una carrera profesional en Qianhai dada su proximidad a Hong Kong, “pero, sobre todo, [debido a que] Qianhai ha disfrutado de un sólido desarrollo en los últimos años”.

“Los servicios jurídicos de Qianhai se han vuelto ‘ultrarpopulares'”, manifestó en una entrevista Wei Lin, socio directivo de PC Woo & Zhonglun WD LLP, una firma de abogados con sede en Qianhai. “Qianhai está atrayendo un número cada vez mayor de personas e instituciones que prestan servicios jurídicos, incluidas las de Hong Kong. Y descubrí que han surgido muchas más firmas de abogados desde que lanzamos nuestro negocio en el Qianhai Kerry Center en 2021”, agregó.

Puesto en marcha en enero, el Distrito de Servicios Jurídicos Internacionales de Qianhai Shenzhen-Hong Kong hoy día alberga 122 instituciones legales, entre las que se incluye el Centro de Protección de la Propiedad Intelectual de China (Shenzhen). De las 15 firmas de abogados gestionadas conjuntamente por abogados de Guangdong, Hong Kong y Macao, siete están establecidas en Qianhai. Este mayo, la autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong lanzó medidas provisionales para llevar servicios jurídicos de alto nivel al Distrito de Servicios Jurídicos Internacionales, a fin de atraer instituciones legales y a abogados talentosos de Hong Kong y Macao.

“En los últimos años se ha observado un aumento de los servicios relacionados con el extranjero y una afluencia de abogados multilingües con experiencia en asuntos jurídicos. En síntesis, somos optimistas sobre el surgimiento de Qianhai como centro de servicios jurídicos de primera clase”, señaló Lin.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

uber tesla hertz
california marihuana medicinal mercado cannabis
guerra contra las drogas