ramiro marra

Argentina

Ramiro Marra Rompe el Silencio y Habla de Libertad, Futuro Financiero y Cannabis Medicinal en EE.UU.

Ramiro Marra Rompe el Silencio y Habla de Libertad, Futuro Financiero y Cannabis Medicinal en EE.UU.

✍ 1 February, 2024 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En 2021, Ramiro Marra se unió a La Libertad Avanza como principal candidato a la Legislatura de Buenos Aires, convirtiéndose en jefe de su bancada post elecciones.

Conocido por sus videos informativos sobre finanzas en YouTube y por administrar el sitio DólarHoy, conversó en exclusiva con El Planteo sobre el auge del liberalismo entre los jóvenes argentinos y el futuro del país.

La libertad es fiebre

Como una tromba que arrolla por redes, por tele, por cielo y por mar, el liberalismo se expone a nivel mundial como una propuesta que para algunos resulta novedosa.

Pero, ¿cómo la ve uno de los principales protagonistas de la escena? Según Marra, esta tendencia se debe a un cambio en el concepto de rebeldía.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

“Ser rebelde solía significar alinearse con ideas de izquierda, pero ahora ser rebelde es abrazar el liberalismo”, explicó Marra.

El director de la firma de bolsa Bull Market ve al liberalismo argentino, revitalizado por figuras como Javier Milei, como una rebelión contra la opresión estatal y la corrupción política.

ramiro marra milei

“Durante décadas, ser rebelde fue de izquierda, apuntando a una idea de sociedad colectiva. Hoy todo eso representa el status quo. Por ende ser rebelde. Hoy es estar del lado del liberalismo. Un grito desde las clases trabajadoras cansadas de sentir todo el peso del Estado y el clientelismo político“, añade Marra.

Joven libertario

Al discutir las esperanzas y preocupaciones de la juventud argentina, Marra enfatizó su deseo de crecimiento y competencia.

Asimismo, Ramiro Marra criticó la subestimación de las generaciones más jóvenes y subrayó la importancia de crear condiciones ideales para que alcancen su máximo potencial.

Contenido relacionado: ¡Deróguese! ¿Puede el Decretazo de Milei Afectar al REPROCANN y la Industria del Cannabis?

“La ideología liberal responde a esta demanda. Por eso la mayoría de los jóvenes nos apoyan”, dijo, destacando su acceso a la información y escepticismo hacia las narrativas políticas tradicionales.

Ramiro Marra y una visión libertaria del futuro

Marra describió un futuro libertario para la juventud argentina centrado en el desarrollo, crecimiento y competitividad. Imagina un mundo donde los jóvenes puedan elegir libremente sus carreras y contribuir a nuevos mercados, como la IA, la Blockchain y la genómica.

“Debemos apostar por su creatividad, espíritu emprendedor y ética laboral”, afirmó.

ramiro marra

Reforma laboral: ‘la clave’, según Ramiro Marra

En cuanto a reducir el control gubernamental en los negocios, Ramiro Marra cree que -con este modelo- se crearán más oportunidades de trabajo.

Contenido relacionado: Estos Son los 10 Trabajos de Marihuana Más Buscados y Mejor Pagos de EEUU

Marra señaló que las leyes laborales deben equilibrar los derechos de trabajadores y empleadores, llevando a un aumento en la creación de empleos y startups.

Esta es la verdadera clave para el crecimiento argentino“, dijo.

Industrias del futuro

Identificando industrias clave para el futuro, Marra destacó la economía del conocimiento y el sector energético.

Trazó algunos paralelos con el crecimiento de la India a través de la producción y exportación de software.

Sobre energías renovables y políticas ambientales, Marra no proporcionó una respuesta específica. Más bien, se refirió al litio como un recurso estratégico para el desarrollo futuro del país.

Contenido relacionado: Semana Laboral de Cuatro Días: ¿El Futuro del Trabajo?

“Argentina tiene un papel crucial en la producción de energía, especialmente con el gas y la potencial explotación a gran escala de litio”, comentó, subrayando la posición estratégica del país en estos sectores.

El litio como recurso estratégico

Al discutir la explotación del litio, Marra criticó el enfoque de la administración de Alberto Fernández y abogó por la inversión privada para impulsar la producción y los ingresos nacionales.

Marra prevé un nuevo período centrado en la iniciativa privada y el desarrollo regional. “Debemos triplicar nuestra producción para alcanzar las metas de 2030”, dijo, enfatizando la necesidad de más proyectos e inversión privada.

“En 2023, Argentina exportó litio por USD 1.100 millones, ubicándose como el 18vo exportador nacional. Con una capacidad actual de 55.000 toneladas, el país apunta a una producción anual de 210.000 toneladas de litio para 2030, contando actualmente sólo con 2 proyectos en operación”, continuó el libertario.

Crypto.ar

Al mismo tiempo, Marra reconoce la importancia de las criptomonedas para agilizar las transacciones, reducir intermediarios y garantizar trazabilidad. Está firmemente a favor de las criptomonedas, particularmente de Bitcoin y Ethereum, por su potencial económico y de desarrollo.

Contenido relacionado: ¿Podría Argentina Adoptar Bitcoin como Moneda de Curso Legal? Opinan los Expertos

De paso, Marra mencionó el reciente decreto presidencial que permite contratos en cualquier moneda, legalizando las criptomonedas como métodos de pago. “Este es un paso hacia la libertad financiera de los ciudadanos”, comentó.

Cannabis medicinal y libertad

Finalmente, si bien admitió un conocimiento limitado sobre el cannabis medicinal, reconoció el potencial comercial del cultivo.

En referencia al crecimiento de la industria medicinal en EE.UU. y a la demanda insatisfecha de productos de este tipo, concluyó: “Desde el gobierno nos aseguraremos de generar las condiciones ideales para que aquellos empresarios que deseen invertir en nuestro país y elaborar productos que sean beneficiosos para las personas, puedan hacerlo”.

Fotos de cortesía

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

alcalde nueva york criptomoneda
rapero infiltrado anciano freestyler
primavera sound argentina buenos aires 2022 lineup barcelona
marihuana hembra y macho