redes sociales marihuana

Cannabis

Estudio: ¿Las Redes Sociales Están Cambiando la Forma en que lxs Jóvenes Usan Marihuana?

Por Joana Scopel

Estudio: ¿Las Redes Sociales Están Cambiando la Forma en que lxs Jóvenes Usan Marihuana?

✍ 6 February, 2023 - 09:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que lxs jóvenes ven muchos mensajes positivos sobre marihuana en sus redes sociales.

“Lxs jóvenes, en particular, han crecido realmente bombardeados con información sobre cannabis en comparación con las generaciones anteriores”, dijo Jessica Willoughby, primera autora de un estudio publicado en la revista Health Communication y profesora asociada en la Facultad de Comunicación Murrow de la Universidad Estatal de Washington.

Contenido relacionado: De a Poco: Google Levanta las Prohibiciones a Anuncios de Cannabis en Algunos Estados de EEUU

“Descubrimos que ven más mensajes positivos sobre el uso de cannabis y muchos menos sobre los riesgos“, agregó.

El estudio recibió financiación parcial a través de la Iniciativa 502 del Estado de Washington, que pone impuestos sobre la producción, transformación y venta al por mayor y al por menor de cannabis.

¿Qué dice el estudio?

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Washington al que tuvo acceso Benzinga: “Estos mensajes también estaban relacionados con la intención de lxs adolescentes de usar cannabis y, en el caso de lxs universitarios, con su consumo real”.

Lxs investigadores, que encuestaron a 350 adolescentes y 966 estudiantes universitarixs de todo el estado de Washington, descubrieron que “más del 80% declaró haber visto mensajes a favor del cannabis en las redes sociales, como mensajes sobre estar colocadx o afirmaciones de que la marihuana es inofensiva”, según el estudio. La mayoría de estos mensajes a favor de la marihuana fueron difundidos por celebridades o a través de letras de canciones.

Contenido relacionado: Cannabis en TikTok: Por Qué la Representación Positiva Preocupa a Esta Investigadora

Lxs adolescentes que declararon haber visto niveles más altos de mensajes positivos eran más propensxs a indicar su intención de usar cannabis.

El estudio también demostró que lxs participantes que declararon haber visto mensajes contra el cannabis los veían con menos frecuencia que los comentarios a favor. Además, “entre lxs jóvenes que ya tenían creencias de que el consumo de cannabis podía causar resultados negativos, como dañar su cerebro o tener peores resultados en la escuela, ver mensajes contra el cannabis parecía disminuir sus intenciones de consumo”.

Formación sobre cannabis en las clases de salud de la escuela

La coautora Stacey Hust, profesora de la Facultad de Comunicación Murrow de la Universidad de Washington, dijo que lxs padres pueden no entender que, si sus hijxs usan redes sociales, probablemente verán mensajes sobre cannabis.

“Tenemos que impartir formación en las escuelas a edades mucho más tempranas. Por lo menos en la escuela media y secundaria, las clases de salud tienen que hablar sobre cannabis y cómo puede ser perjudicial para el cerebro en desarrollo”, dijo Hust.

Contenido relacionado: Opinión: ¿Son las Redes Sociales un Lugar de Riesgo para Niñxs y Adolescentes?

Su colega y coautora Willoughby se mostró de acuerdo. “Los esfuerzos de prevención pueden tener un impacto. Puesto que lxs jóvenes están viendo más contenidos positivos sobre cannabis, merece la pena difundir más contenidos que destaquen los riesgos, sobre todo para jóvenes como ellxs”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rivian camioneta
cannabis parkinson
tesla acciones 2022
energia solar