ENG 🇬🇧
Tony Greenhand

Arte

¿Quién Es Tony Greenhand?

Por Weedmaps

¿Quién Es Tony Greenhand?

✍ 15 mayo, 2021 - 15:16

Pocas personas tienen el talento suficiente para compartir el protagonismo con Tony Greenhand, de Oregon, y sus esculturas fumables de gran valor artístico. Podría decirse que el artista ha asumido el papel de creador de símbolos de estatus del cannabis, ya que encargar un porro de más de mil dólares a Tony Greenhand es como una visita al joyero: permite que la gente sepa que te lo puedes “permitir”.

Contenido relacionado: ¿Sabías que Existe el Arte con Porros? Te Contamos Todo sobre el Joint Art

¿Qué hace que un porro valga tanto? Bueno, estamos hablando de un porro relleno de varias onzas de marihuana y hábilmente modelado en lo que algunas personas definen como “una monstruosidad”. Greenhand está totalmente acuñado como un importante contribuyente al movimiento de las obras de arte fumables. Esto no habría sido posible hace diez años, al menos no legalmente.

En la era moderna de la marihuana, Tony Greenhand es lo que mucha gente considera un profesional del porro. Se le atribuye haber creado el porro más grande del mundo, y es muy querido en las redes sociales por sus joints y su técnica.

Uniendo porro y arte

Greenhand ha trabajado en esculturas de porro durante unos siete años. Desde entonces, ha creado arte de porros que se parecen a la Pantera Rosa, a todo el reparto de Rick y Morty, a B-Real  de Cypress Hill e incluso a las zapatillas Nike.

Su trabajo abarca varias categorías y estilos, y se pueden ver ejemplos de logos, cadenas, armas de fuego y elementos de la cultura pop, todo representado en sus creaciones. Las marcas buscan a Greenhand por sus habilidades, pero también por su popularidad: le pagan para que se exprese a través de porros.

Contenido relacionado: Arte con Marihuana: Cómo Armar un ‘Cross Joint’ y otros Porros Flasheros

A veces hay figuras pequeñas pero intrincadas, otras veces kilos de porro se mezclan formando meticulosamente objetos de tamaño natural. No importa la forma, todos están hechos para funcionar, es decir: para ser fumados. Esto último constituye el aspecto más extraño de todo el proceso.

¿En qué anda Tony ahora?

La carrera de Greenhand sólo está en sus inicios, si sigue moviéndose con tanto ímpetu como lo ha hecho hasta ahora. Desde que los medios de comunicación lo cubren con regularidad, ha acumulado más de 250K seguidores en Instagram, que esperan ansiosamente cada pieza asombrosamente detallada. Casi con la misma ansia, esperan ver cómo se las fuman.

En el 2018, Greenhand formó parte del reparto de Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, de Gus Van Sant, junto a Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Kim Gordon y Jack Black. Además, quizás lo veas a él o a sus diseños en competiciones cannábicas o por todo YouTube.

Contenido relacionado: Cannabiscapes: Explorando la Cultura de la Marihuana a través del Arte de Cogollos

Vale la pena ver cualquier arte que cree comunidad y aumente la conciencia sobre el cannabis, pero si ya eres fan de la buena flor, éste es el material del que podrían estar hechos los porros de tus sueños. Pocxs artistas cannábicos pueden hacer arte con los porros como Tony Greenhand, pero él podría inspirar a las generaciones venideras.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Fotoz vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
arte porro cruz
shiba inu
levadura cannabinoides