ENG 🇬🇧
patinadora rusa Sha'Carri Richardson cannabis marihuana prohibición antidopaje sha'carri richardson documental

Deportes

Racismo Olímpico: Patinadora Rusa Compite Aunque Falló Antidoping, ¿Por Qué Sha’Carri No?

Por Maureen Meehan

Racismo Olímpico: Patinadora Rusa Compite Aunque Falló Antidoping, ¿Por Qué Sha'Carri No?

✍ 15 febrero, 2022 - 11:22



Sha’Carri Richardson se pregunta, y sus fans exigen, entender por qué se permitió a la patinadora artística rusa Kamila Valieva competir en los Juegos Olímpicos mientras que la propia Sha’Carri fue expulsada de las Olimpíadas de Verano por dar positivo por cannabis, una infracción similar.

El lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que Valieva, de 15 años, podía seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín a pesar de haber dado positivo en un control antidopaje en diciembre.

Contenido relacionado: Tras el Caso Sha’Carri, Agencia Mundial Antidopaje Revisará su Prohibición de la Marihuana

Richardson y sus millones de fans quieren saber por qué.

“¿Podemos obtener una respuesta sólida sobre la diferencia de su situación y de la mía? Mi madre murió y yo no puedo correr; además era favorita para quedar entre las tres primeras. La única diferencia que veo es que yo soy una joven negra“, tuiteó Richardson.

En su sentencia, CAS (Court of Arbitration for Sport) dijo que prohibir a Valieva “le causaría un daño irreparable”.

Hipocresía si las hay

“No recuerdo que nadie haya considerado el ‘daño irreparable’ de suspender a Sha’Carri Richardson por fumar porro para sobrellevar la muerte de su madre”, tuiteó el presentador de deportes de ABC Memphis, Clayton Collier.

La suspensión de Richardson fue de 30 días, por lo que se perdió los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se esperaba que compitiera por una medalla.

Considerada la corredora más rápida del mundo, Richardson no es la única atleta que ha recibido la decisión del tribunal con escepticismo, cuando no con rabia.

“¿Cómo va a tomar alguien en serio las pruebas femeninas ahora?”, dijo la patinadora artística Meagan Duhamel, que ganó el oro por equipos para Canadá en el 2018. “Nos acaban de decir que las drogas ilegales y el abuso están bien. Si este deporte se trata de eso ahora, no quiero tener nada que ver con él”. El 14 de febrero de 2022. El día en que murió el espíritu olímpico”.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: Mirá el Trailer de su Documental que Estrenará en Sundance

Muchxs califican la decisión como una cachetada a todxs los atletas, mientras que otros la ven más en la línea de la opinión de Sha’Carri Richardson: “La única diferencia que veo es que yo soy una joven negra”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR