ENG 🇬🇧
deportes marihuana antidopaje

Cannabis

Tras el Caso Sha’Carri, Agencia Mundial Antidopaje Revisará su Prohibición de la Marihuana

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Tras el Caso Sha’Carri, Agencia Mundial Antidopaje Revisará su Prohibición de la Marihuana

✍ 15 septiembre, 2021 - 12:45

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizará una revisión científica de la marihuana para determinar si continuará con la prohibición del consumo de cannabis por parte de las y los atletas.

Esta decisión llega después de la polémica suspensión a la corredora estadounidense, Sha’Carri Richardson, de los Juegos Olímpicos de Tokyio por dar positivo en un test de THC.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

Así, el comité ejecutivo de la AMA declaró que aceptó la recomendación de reevaluar su política sobre la marihuana “tras recibir las solicitudes de una serie de partes interesadas”.

Según reportó Marijuana Moment, numerosas ligas de atletas, legisladores y hasta el presidente Joe Biden sugirieron que se reconsidere la prohibición internacional del cannabis para deportistas.

Por caso, Richard Pound, expresidente de la AMA, declaró: “Siempre estoy a favor de una revisión científica de cualquier sustancia que esté en la Lista de Prohibiciones, para que podamos actuar sobre la base de hechos establecidos. Tanto en lo que respecta a los efectos de la sustancia (si la hay) como a la gama apropiada de sanciones (si las hay)”.

Contenido relacionado: ¿Puede Mejorar la Marihuana el Rendimiento Deportivo?

El dato: la propia Sha’Carri Richardson afirmó que tiene la esperanza de que su castigo termine derivando en un cambio en la política sobre la marihuana para los atletas. Y hasta añadió que se sentiría “bendecida” si esto sucediera como resultado de su suspensión.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

salvia divinorum
velas cannabis
Noticias de Cannabis
Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas