ENG 🇬🇧
casas cáñamo ucrania

Cáñamo

De la Adversidad Nace la Solidaridad: Casas de Cáñamo Para Refugiadxs en Ucrania

Por Sechat

De la Adversidad Nace la Solidaridad: Casas de Cáñamo Para Refugiadxs en Ucrania

✍ 18 December, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Mientras Ucrania es bombardeada por Rusia, un constructor crea casas de cáñamo para alojar a lxs refugiados.

Incluso antes de que Rusia iniciara la guerra, el constructor Sergiy Kovalenkov estaba empezando a ofrecer a lxs ciudadanos ucranianos un espacio saludable y ecológico para vivir.

Contenido relacionado: Estas Mini Casas de Cáñamo son Sustentables, Accesibles y… ¡Bonitas!

A medida que la guerra destruía hogares en muchas partes del país, la misión de Kovalenkov crecía, con cada vez más refugiadxs desplazados.

Proyecto social

Las bombas no detuvieron a Kovalenkov, que lanzó el proyecto Hemp Ukraine Recover. Dicha organización sin fines de lucro está destinada a proporcionar soluciones sostenibles de vivienda con cáñamo y ayuda psicológica a lxs ciudadanos y veteranos afectadxs por la guerra.

“Muchos de los proyectos que teníamos previstos se han paralizado y lxs clientes han huido del país”, declaró Kovalenkov al portal Hemp Today. El fundador y CEO de la empresa de construcción Hempire, con sede en Kiev, empezó a construir casas de cáñamo en Ucrania en el 2015. “Hay un gran golpe financiero para Ucrania, ya que millones de ciudadanxs se van con sus ahorros”.

El proyecto Hemp Ukraine Recover ha recurrido al crowdfunding para apoyar el desarrollo de Morshyn, donde se utiliza hormigón de cáñamo, hempcrete, para construir casas que servirán de refugio a las víctimas de la guerra.

El futuro del país

Algunos refugiadxs que “perdieron todo” están construyendo sus propias casas gracias al proyecto. Según Kovalenkov, el futuro de la nación está en enseñar sobre la construcción con cáñamo in situ, adquirir conocimientos que serán valiosos en un escenario de reconstrucción de posguerra y seguir basándose en la construcción sustentable.

Contenido relacionado: Ucrania: Ravers Limpian los Escombros de la Guerra, Activistas Luchan por Cannabis Medicinal

El constructor también afirma que la construcción no se detendrá, ni siquiera durante los meses de invierno, El proyecto Hemp Ukraine Recover se centra ahora en alinear las fuentes de suministro para acelerar la construcción en primavera, mientras que amplía sus actividades de recaudación de fondos y medios de comunicación.

“Es difícil construir en invierno, sobre todo porque bajan las temperaturas y los cortes de electricidad duran muchas horas por los ataques con cohetes”, explica Kovalenkov. Sin embargo, el creador del movimiento afirma que ya están cerrando las estructuras.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Hempcrete: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo
  • Permiso para Cultivar: Cómo Anotarse en REPROCANN Gratis, Guía Paso a Paso

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR