taichu musica

Cannabis

Recomendaciones Semanales: Militantes del Climax y Taichu

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Semanales: Militantes del Climax y Taichu

✍ 10 septiembre, 2020 - 16:09

En esta sección, diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación nos recomiendan música, series y discos ideales para disfrutar fumadxs.

En esta edición, Federico Ulrich, bajista de Los Militantes del Clímax, y Taichu, MC, cantante e integrante de RIP Gang nos acercan sus elecciones favoritas a la hora de fumar marihuana.

Federico Ulrich (Militantes del Clímax)

Los Militantes del Clímax son un grupo musical de Buenos Aires que conjuga el hip hop con la instrumentación jazzera, el reggae, el funky y la cualidad performática del teatro.

Contenido relacionado: Recomendaciones Semanales: La Coneja China y Julián Baglietto

Su último single, Panorama, es el primer adelanto de su tercer trabajo discográfico, producido íntegramente en confinamiento. Conversamos con Federico Ulrich, su bajista, sobre sus favoritos a la hora de fumar marihuana.

Música

Ulrich escoge dos álbumes jamaiquinos. “Dos enormes exponentes que se disfrutan muchísimo acompañados de una buena cosecha”, dice. Esos álbumes son Below the Bassline (1996), del guitarrista jazzero Ernest Ranglin, y Survival (1980), de Robert Nesta “Bob” Marley.

Below the Bassline es un terrible viaje con mucho swing, sostenido por bases de bajo bien clavadas. Y Survival es un disco recontra fumón y representativo de la lucha por los derechos humanos en África. Es el disco que Bob (Marley) quiso ir a presentar a Zimbabwe en 1980, un año después de su lanzamiento, en la celebración de la independencia del país africano”, desarrolla.

Cine

“Recomendamos un viejo hito del cine fumón, How High, con Method Man y Redman a la cabeza, interpretando a gente con grandes sueños que son llevados a cabo de la mano del buen porro y los amigos”.

En esta comedia porrera estadounidense de 2001, los dos famosos raperos son acompañados por el espíritu de un difunto amigo en su camino para ingresar a la Universidad de Harvard.

Contenido relacionado: Gandalf y su Hierba para Pipa. ¿Es en Verdad Marihuana?

“También recomendamos muchísimo Hot Tub Time Machine”, una historia de amigos que vuelven al pasado para mandarse más o menos las mismas cagadas que cuando eran jóvenes”, cuentan sobre esta ciencia ficción cómica protagonizada por John Cusack. Ahí, la máquina del tiempo es un jacuzzi caliente.

Taichu

Taichu tiene sólo 19 años y es de las voces emergentes más prometedoras de la música hip hop y trap local. Además, pela un flow agudísimo y personal y una formación de cantante y bailarina que la hacen destacar en la escena. Integrante de la crew RIP Gang, su último sencillo Hi-C, de marzo de este año, juntó un millón de views en menos de un mes.

Música

“Los álbumes para escuchar fumada a los que les doy play y los dejo para que suenen porque me la re suben de principio a fin son: But you Caint Use My Phone, un mixtape de Erykah Badu, que mi favorito de ella. Dear Annie de Rejjie Snow. Y también cualquier disco de Gorillaz”.

Contenido Relacionado: Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas

El mixtape de Badu es de 2015 y, en palabras de la artista, es “su disco de trap & B”. Y sí, en esta obra delirante e imaginativa hay trap y R&B, pero también jazz, soul, hip hop, ¡Y un cover de Hotline Bling, de Drake! con una lírica que gira alrededor del universo de la (in)comunicación telefónica.

Por su parte, Dear Annie es el primer LP del rapero irlandés Rejjie Snow. Es una obra barroca y experimental, que deconstruye las convenciones del sonido hip hop, pero con un enfoque soul, sensual y groovero.

Cine y series

Taichu recomienda F is For Family, una serie animada centrada en una familia y situada en los ‘70. “Es una serie de dibujitos ida y muy graciosa”, describe.

Y su segunda recomendación es uno de los realities de competencia más aclamados de los últimos años y aquel que disparó la obsesión drag en todo el mundo: Ru Paul Drags Race. “Es lo que más me gusta ver en toda la puta vida. Personalmente, recomiendo la temporada 4 y 5, que son mis favoritas, pero todas las temporadas son buenísimas”.

Sobre cine recomienda una de sus películas favoritas: la oscurísima y fantástica Donnie Darko, protagonizada por los hermanos Gyllenhaal y dirigida por Richard Kelly. “La tengo que ver mínimo una vez por año”, cierra.

Foto: James Stamler vía Unsplash

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Plástico de Cáñamo