Cannabis

Recomendaciones Semanales: Baltazar Oliver y Chocolate Remix

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Semanales: Baltazar Oliver y Chocolate Remix

✍ 1 junio, 2020 - 16:18

En esta sección, diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación nos recomiendan música, series y discos ideales para disfrutar fumadx.

En esta edición, Baltazar Oliver y Chocolate Remix nos acercan sus predilecciones a la hora de fumar marihuana.

Baltazar Oliver

“Balta” como le dicen los amigos es un pianista, compositor y productor salteño, encargado de teclados y sintetizadores en Agua Florida, La Femme DÁrgent y Feli Colina.

Música

para disfrutar de un buen porro, el elegido del músico es el disco más delicado y climático de Bjork, Vespertine de 2001. Un favorito tanto de la crítica como de los fans, que llega a un delicado balance entre lo cerebral y lo emocional. Oliver lo describe muy bien:

Es el disco qué más me gusta de la artista que más me gusta y además de escucharlo sobrio me parece un discazo para escuchar re loco.
Tiene una curva emocional que dura lo que dura un buen viaje de porro, pasando por todos los estados: Hidden Place me prepara para lo que se viene, Coocon me hace estremecer con la intimidad de la voz, Pagan Poetry me emociona. Frosti me da uno de los descansos que el disco necesita para ser disfrutado sin saturar, An Echo a Stain me mete en una oscurísima, y Heirloom me relaja para disfrutar de la meseta final del disco. Tiene capas y capas y se deja descubrir en cada escucha, con esos altibajos bipolares que tanto me gustan. Un disco para leer y releer durante años. Mi preferido“.

Contenido relacionado: Recomendaciones Semanales: los Favoritos de Sara Hebe y Los Reyes del Falsete

Series

El artista esquiva las típicas comedias o dibujitos flasheros a la hora de elegir, y eso que le gustan. Pero al final del día lo que más lo apasiona para ver fumado son los grandes dramas más icónicos de la TV de los últimos veinte años, y si son de HBO mejor.

Lo que más me gusta para entretenerme, ya sea fumado o sobrio, es siempre el drama. Cuando era más chico y volvía de tocar, había un canal que pasaba Six Feet Under, prendía un porro y me quedaba viéndola. Es mi serie favorita desde entonces y desde ahí me copé viendo varias de HBO que me parecieron geniales: Horace and Pete, Los Sopranos, The Wire. Me gustan las series realistas, largas, sin personajes perfectos, y en retrospectiva tengo que reconocer que nunca veo drogado series que hablan de drogas, siempre me pareció un cliché redundante, como mezclar dulce de leche con azúcar“, concluye.

Chocolate Remix

Chocolate Remix es reggetón lésbico feminista de la mano de la cantante y compositora Romina Bernardo, figura habitual en las marchas del orgullo y en el circuito LGBT under y no tanto. Su tema más conocido es Ni Una Menos, un grito de combate que se abraza a la consigna insignia del feminismo argentino, entre el hip hop, el reggeton y la actitud punk.

Música

Chocolate Remix va por La Isla de los Estados, grupo eletropop argentino que hizo escuela a fines de la década pasada. Su elegido: Expreso, de 2010.

Contenido relacionado: Entrevista con el Director de “Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas”, el Nuevo Documental de Netflix

Ya tiene sus años pero la sonoridad de esa época me gusta, cuando fumo me va mucho el mood calmo, nocturno y a la vez un tanto bailable, mucho synth junto a la voz sofisticada, grave y con mucho cuerpo de Loló son una muy disfrutable combinación, lo siento íntimo y frío a la vez y me gusta esa sensación“.

Series

Romina recomienda Midnight Gospel, lo nuevo de los creadores de Adventure Time. Una miniserie animada muy compleja y de contenido filosófico en donde un podcaster entrevista personajes de distintos universos. “Definitivamente debe ser de lo más fumón que hay, no hay modo de que se me ocurra recomendar otra cosa para esta publicación”, define.

Contenido relacionado: “El Quinto Escalón”: La Serie de Youtube Ideal para tu Cuarentena

Películas

Su recomendación es la absurda, bizarra y pop: Desearás al Hombre de tu hermana, conocida coloquialmente como “La Película de Pampita”. Una producción nacional dirigida por Diego Kaplan, con estética almodovariana y un argumento ridículo que incluye traiciones entre hermanas, sexo y a Andrea Frigerio haciendo de madre borracha y femme fatale.

“Es una especie de película imposible, tan imposible que me resulta una genialidad”, dice la artista.

Si te interesaron las recomendaciones de Baltazar Oliver y Chocolate Remix sobre arte para disfrutar fumando marihuana, no te pierdas nuestra próxima edición. Sólo en El Planteo.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Porro Podcast
banco mundial covid
Psyched psicodelia