ENG 🇬🇧
compartir marihuana etiqueta cannábica

ABC

Etiqueta Cannábica: Qué Hacer y Qué No al Compartir Marihuana Socialmente

Por AskGrowers

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Etiqueta Cannábica: Qué Hacer y Qué No al Compartir Marihuana Socialmente

✍ 29 agosto, 2021 - 12:32

[N.d.E.: Debido a la pandemia, aconsejamos que evites compartir marihuana, ya sea porro, pipa, bong, etc., con personas que no pertenezcan a tu burbuja social. Evitemos la propagación del virus del COVID-19, cuidémonos entre todxs.]

Fumar marihuana se ha hecho muy popular en todo el mundo, y un gran número de fumadores disfrutan compartir la experiencia con sus grupos de amigxs. Tanto si te invitan como si eres anfitrión, hay algunas pautas importantes a la hora de fumar porro que se deben seguir siempre. Aquí, echamos un vistazo a las normas más comunes de etiqueta cannábica que deberían aplicarse cuando se disfruta la marihuana en un entorno social.

Contenido relacionado: Higher Etiquette: el Protocolo y Ceremonial de la Marihuana

Puede que lxs fumadores con experiencia ya tengan estas reglas claras, pero para quienes recién empiezan es importante conocer la etiqueta cannábica. Antes de unirte a cualquier ronda de porro, asegúrate de repasar estos consejos para que puedas disfrutar de una experiencia social positiva.

Algunos modales y normas de etiqueta para compartir marihuana

Compartirás

Éste es quizás uno de los consejos de etiqueta cannábica esenciales que debes seguir. Si te invitan a fumar porro, es habitual llevar algo de cannabis y contribuir, si está dentro de tus posibilidades. Si te frenas considerar el coste de la marihuana, puede ser difícil compartir, y las cuentas pueden subir velozmente. Cuando te unes, asegúrate de añadir la tuya a la mezcla y compartirla con lxs demás. No sólo apreciarán el gesto, sino que tú te beneficiarás a largo plazo al no ser siempre el proveedor de la ronda.

No presionarás

En la cultura y la etiqueta cannábica, la presión social no es aceptable. No todxs los presentes querrán participar necesariamente. Si te das cuenta de que alguien ha pasado un turno, asegúrate de no presionarle para que fume. Cada individuo tendrá diferentes niveles de tolerancia, y algunos pueden alcanzar su umbral más rápidamente. Nunca presiones a nadie para que fume más o para que fume si no participa en la ronda.

La ley de la montaña: quien lo arma le da caña

Es una regla general que la persona que arma el porro o pipa será la primera en fumar. Esto se aplica incluso si la marihuana no le pertenece a dicha persona. Algunxs serán educados y ofrecerán la primera calada a otrx, pero por lo general, quien arma va primero.

Contenido relacionado: La Vida Después del Covid: ¿Qué Pasará con las Rondas de Porro?

Evitarás compartir gérmenes

Aunque compartir es una forma de cuidar, nunca lo hagas si te sientes mal o con un resfrío, especialmente en pandemia. Lo último que quieres hacer es propagar gérmenes entre tus amigxs fumadores. Si quieres seguir participando, lleva tu propio porro y evita compartirlo, explicando que no te sientes bien.

No pecarás

La avaricia es uno de los pecados capitales, y está mal vista en una ronda de porro. Según la etiqueta, es de mala educación ser codiciosx con la marihuana que se comparte. Cuando se fuma un porro, dos o tres caladas son aceptables, y una o dos cuando se fuma un bol o pipa. Más de eso romperá las reglas básicas de fumar en sociedad.

Pedirás ayuda

No todo el mundo tiene el mismo nivel de experiencia, y algunxs principiantes pueden tener dificultades para armar un porro o pipa. Si es tu turno y no sabes bien lo que debes hacer, pide ayuda. La gente entiende que puede llevar tiempo aprender a armar correctamente y estará dispuesta a compartir su experiencia.

De izquierda a derecha

Una de las normas de etiqueta para fumar porro en círculo es pasar siempre de izquierda a derecha. No hay ningún significado particular detrás de esto. Se hace para asegurarse de que todxs reciban su parte por igual y que nadie quede fuera de la ronda.

Contenido relacionado: The Art of Marijuana Etiquette: ya Salió el Libro sobre Modales a la Hora de Fumar Marihuana

Serás generosx

Participar en un evento social de fumadores de porro puede ser una experiencia agradable, y siempre debes recordar que no debes limitarte recibir sin dar. Si no puedes llevar tu propio porro a la fiesta, lleva algo más. Añadir bebidas y comida a la mezcla hará que la velada sea más agradable, y el resto agradecerá cualquier contribución.

Respetarás

Nunca des por sentado que fumar es aceptable en todas las situaciones. Si eres nuevx en un círculo, asegúrate de preguntar si hay límites, especialmente cuando se trata del espacio personal de alguien. Si entras en la casa de alguien, respeta el entorno. Limpia lo que ensucies y ten cuidado con las cenizas que puedan caer al suelo. El respeto tiene un gran valor y es una de las principales reglas para fumar porro con otras personas.

No quemarás

Si compartes una pipa, la primera calada es siempre la mejor. Asegúrate de compartirla con lxs demás. En lugar de quemar toda la superficie al encenderla, intenta quemar sólo los bordes para que todo el mundo pueda disfrutar el sabor también.

Otras consideraciones al compartir marihuana

Aunque no hay reglas escritas para fumar porro, la cortesía y el respeto serán de gran ayuda. Fumar con amigxs puede ser una experiencia agradable, y un buen número de fumadores prefieren fumar en compañía. Si aprendes la etiqueta cannábica, puedes asegurarte de que te aceptarán en una ronda y te invitarán a volver.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana: 21 Formas de Consumir Cannabis

Algunas otras reglas básicas a seguir son:

Limpiar la cámara: Si usas un bong o una pipa, limpia siempre la cámara antes de pasarla. El humo rancio deja un mal sabor y puede causar una tos horrible, así que límpialo antes de compartirlo.

No soplar el humo a la cara: Incluso si estás entre muchxs fumadores, soplar el humo nunca es aceptable. La etiqueta cannábica general es evitar soplar el humo directamente en la cara de alguien.

Compartir información: Si llevas porro a un grupo, informa sobre la variedad. Algunxs fumadores prefieren la índica a la sativa, y viceversa, así que informa siempre a la gente de lo que tienes y cuál es la potencia: queremos evitar que la gente se pase.

Dar la bienvenida a todxs: Consumir cannabis puede ser un pasatiempo divertido, pero algunas personas pueden sentir ansiedad o nervios. Si hay fumadores principiantes en la ronda, asegúrate de que se sientan bienvenidxs y cómodxs. Nunca juzgues a quienes recién empiezan o a quienes prefieren pasar.

Quitar las semillas: Si llevas porro a la fiesta, asegúrate de que esté limpio. Tómate tu tiempo para quitar las semillas y los tallos. Tienen mal sabor cuando se queman y pueden provocar estallidos y chispas.

Para terminar

Si sigues estos consejos de etiqueta cannábica, podrás reducir las posibilidades de que se produzca una situación embarazosa y pasar un buen rato con tus amigxs. Ten en cuenta que todas las rondas son diferentes y que algunas pueden tener reglas específicas. Asegúrate de preguntar con antelación y haz saber a lxs demás si tienes tus propias preferencias a la hora de compartir.

Para más información (si hablas inglés) recomendamos el libro de Andrew Ward, “The art of marihuana etiquette”, una guía exhaustiva sobre modales cannábicos.

Vía AskGrowers, traducido por El Planteo.

Foto por Kampus Production vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

japón baterías
magic johnson
robinhood transferencias criptomonedas
Doge Capitalizacion