ENG 🇬🇧
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd

Cannabis

Reino Unido: Bajan Arrestos por Marihuana, Irlanda 90% a Favor del Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Reino Unido: Bajan Arrestos por Marihuana, Irlanda 90% a Favor del Cannabis Medicinal

✍ 20 mayo, 2021 - 12:44

Actualmente, en el Reino Unido las fuerzas policiales sólo acusan a uno de cada ocho individuos “infractores” de cannabis. Es decir, solo el 13% de los casos.

Además, en Irlanda una encuesta arrojó que el 90% de la población está a favor de la legalización del cannabis medicinal.

Solo 13% de las infracciones de cannabis son procesadas en el Reino Unido

Los datos revelan que los procesamientos por cannabis están disminuyendo en todo el Reino Unido.

Contenido relacionado: Reporte: El Reino Unido es el Mayor Productor y Exportador de Cannabis Legal de Europa

Según el Ministerio del Interior, las fuerzas policiales solo acusan a unx de cada ocho “infractores”, o sea solo el 13% de todos los casos.

Asimismo, según informó Canex, los demás casos dejan los tribunales con una amonestación, una resolución comunitaria o una multa en el acto.

Entretanto, las fuerzas policiales de Avon, Somerset, Cleveland, Cheshire, West Midlands y Lancashire fueron las más “duras” a la hora de tratar con lxs consumidores de cannabis. Mientras, solo un puñado de “infractores” fueron acusadxs en Hampshire, Durham, Essex, Leicestershire y Surrey.

La doctora Anna Ross, consultora de investigación y experta en políticas de drogas, le dijo a The Times que se trata de una “descriminalización de facto”.

Y agregó: “El cambio se introdujo para hacer el sistema más eficiente y reflejar cómo la mayoría de los cargos por posesión de cannabis no estaban siendo procesados. El daño del cannabis reside más en su prohibición que en la droga”.

90% de la población en Irlanda está a favor del cannabis medicinal

Una encuesta realizada por Red C para The Journal arrojó que el 90% de la población está a favor de la legalización de la planta para uso medicinal en Irlanda. 

Por su parte, un 40% de lxs irlandeses es partidario de la legalización de la marihuana recreativa. 

Mientras que hay bastante uniformidad entre los grupos etarios que apoyan el cannabis medicinal, las opiniones varían cuando se trata del uso lúdico de la marihuana.

Un 56% de las personas jóvenes de entre 18 y 34 años cree que la planta debería ser legalizada tanto para su uso médico como para el recreativo. Pero esta cifra se reduce al 21% en personas mayores de 55 años.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Legal en Irlanda? Es Complicado

A su vez, el sondeo reveló que hay una disparidad entre las zonas urbanas y rurales. Mientras que un 43% de la gente de las zonas urbanas está a favor de la marihuana recreativa, en las zonas rurales el porcentaje baja a un 29%.

Foto por Heidi Fin vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.