ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Jazz Pharmaceuticals Presenta Resultados del Tercer Trimestre y Actualiza Previsiones Financieras

Jazz Pharmaceuticals Presenta Resultados del Tercer Trimestre y Actualiza Previsiones Financieras

✍ 10 noviembre, 2021 - 15:47

La compañía biofarmacéutica global Jazz Pharmaceuticals plc (NASDAQ:JAZZ) anunció el martes por la tarde sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021. Además, actualizó sus previsiones financieras para 2021.

Contenido relacionado: Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

“El año pasado, establecimos el ambicioso objetivo corporativo de completar cinco lanzamientos comerciales clave hasta 2020 y 2021. Con el lanzamiento de Xywav para la hipersomnia idiopática a principios de este mes, hemos cumplido este objetivo, demostrando nuestra importante capacidad de ejecución y el compromiso de sacar adelante nuevos medicamentos importantes para pacientes”, dijo Bruce Cozadd, presidente y CEO de Jazz Pharmaceuticals en un comunicado de prensa.

Aspectos financieros destacados

  • Los ingresos totales aumentaron un 39%, hasta USD 838,1 millones, en comparación con el tercer trimestre de 2020.
  • El 52% de las ventas netas de productos proceden de productos recientemente lanzados o adquiridos.
  • Adopción excepcional de Xywav® en la narcolepsia, con aproximadamente 6.000 pacientes activos en el 3T21.
  • Lanzamiento de Xywav para la hipersomnia idiopática (IH) el 1 de noviembre de 2021.
  • Crecimiento continuado de los ingresos de Epidiolex® del 21% en comparación con el 3T20 a pesar de la presión de COVID-19.
  • El lanzamiento de primer nivel ha consolidado a Zepzelca® como el tratamiento de segunda línea para el CPC.
  • El lanzamiento de Rylaze™ avanza a buen ritmo; las opiniones de los principales interesados son positivas.
  • La cartera de productos avanza con el inicio de ensayos clave para JZP385, JZP150 y Zepzelca.
  • Aumento de las previsiones de beneficios para todo el año 2021.
  • El ratio de apalancamiento neto se redujo en 0,5 veces hasta 4,4 veces en los cinco meses siguientes al cierre de la transacción de GW.
  • La pérdida en ingresos netos GAAP para el 3T21 fue de USD 52,8 millones, o USD 0,86 por acción diluida, comparado con USD 148,2 millones, o USD 2,64 por acción diluida, para el 3T20.
  • El beneficio neto ajustado no conforme a los PCGA en el 3T21 fue de USD 261,4 millones, o USD 4,20 por acción diluida; frente a USD 242,1 millones, o USD 4,31 por acción diluida, del 3T20.

Flujo de caja y balance

A 30 de septiembre de 2021, el efectivo y los equivalentes de efectivo eran de USD 671,8 millones. Además, el saldo principal pendiente de la deuda a largo plazo de la compañía era de USD 6.600 millones, en comparación con los USD 7.100 millones a 30 de junio de 2021.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

Asimismo, la compañía tenía una capacidad de endeudamiento no dispuesta bajo una línea de crédito renovable de USD 500 millones.

En los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, la empresa generó USD 600,8 millones de efectivo de las operaciones.

Durante el tercer trimestre, y en línea con su objetivo declarado de desapalancamiento, Jazz Pharmaceuticals realizó importantes reembolsos de deuda por valor de USD 477,6 millones.

Renée Galá, vicepresidenta ejecutiva y CFO, señaló: “Éste es un momento emocionante de transformación para Jazz, apuntalado por la ejecución operativa, la disciplina financiera y la asignación estratégica de capital en todo nuestro negocio. Seguimos cumpliendo nuestros objetivos empresariales y financieros, lo que nos ha permitido reducir rápidamente nuestro ratio de apalancamiento neto a 4,41 veces en sólo cinco meses tras el cierre de la transacción de GW.”

Galá también se refirió al crecimiento de los ingresos y a la diversificación. “Los productos recientemente lanzados o adquiridos representan ahora más del 50% de las ventas netas de productos, y seguimos en camino de cumplir nuestro objetivo de al menos el 65% en 2022. Seguiremos priorizando la asignación disciplinada de capital a los activos y actividades que impulsan el crecimiento y el valor, al tiempo que seguimos centrados en alcanzar nuestro objetivo de ratio de apalancamiento neto de menos de 3,51 veces para finales del próximo año”.

Previsiones financieras para 2021

Jazz Pharmaceuticals eleva sus previsiones de beneficios para todo el año. Esto se traduce en una reducción de la pérdida neta GAAP y un aumento del beneficio neto ajustado (ANI) no GAAP en términos absolutos y por acción.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

En mayo, Jazz Pharmaceuticals finalizó la adquisición de la empresa de medicamentos cannabinoides GW Pharmaceuticals (NASDAQ:GWPH). Según los términos del acuerdo, la empresa con sede en Irlanda aceptó comprar el productor del medicamento de cannabidiol de prescripción aprobado por la FDA, Epidiolex, por USD 7.200 millones, o USD 6.700 millones netos de efectivo de GW Pharma.

Epidiolex es el primer medicamento de CBD autorizado por la FDA para el tratamiento de niños con formas graves de epilepsia. Fue aprobado para el tratamiento de las convulsiones relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

industria cannabis agua
facundo garretón cannabis marihuana suzana giménez
educación cannabis
hoteles marihuana hibnb