ENG 🇬🇧
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal

Mundo

Reino Unido: Nace la Comisión de Drogas de Londres, que Evaluará Despenalizar la Marihuana

Por Nina Zdinjak

Reino Unido: Nace la Comisión de Drogas de Londres, que Evaluará Despenalizar la Marihuana

✍ 12 May, 2022 - 13:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Hace varios meses, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció sus planes de dejar de perseguir a los adolescentes y adultxs jóvenes que posean cannabis. Y ahora creó una comisión con la tarea de despenalizar la marihuana en el Reino Unido. La primera Comisión de Drogas de Londres estará presidida por el ex secretario de Justicia Lord Charlie Falconer QC, informó la BBC.

Contenido relacionado: Reino Unido: Bajan Arrestos por Marihuana, Irlanda 90% a Favor del Cannabis Medicinal

Aunque el alcalde quedó impresionado tras visitar un dispensario de cannabis en California, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo que los esfuerzos de Khan son inútiles, ya que “no tiene poder para legalizar las drogas. Arruinan las comunidades, destrozan las familias y destruyen vidas”.

Khan le respondió: “Tenemos que tener una conversación honesta y abierta sobre las pruebas en relación con la historia del cannabis y nuestras leyes en el Reino Unido y nuestra experiencia de las consecuencias para la salud en relación con la delincuencia y la comunidad. La mejor manera de hacerlo será con la comisión de drogas que hemos creado”, dijo Khan.

“Puedes escuchar a lxs expertos, eso es una cosa, pero verlo por ti mismo… escuchar a quienes cultivan y hacen crecer esta planta ha sido fascinante”.

Una vez que la comisión investigue todo lo que pueda, ofrecerá sus recomendaciones al Ayuntamiento, el gobierno, la policía, el sistema de justicia penal y los servicios de salud pública. En caso de que se produzcan cambios en la política, el University College London ofrecerá un análisis del impacto de las modificaciones propuestas.

Aunque el uso medicinal del cannabis se legalizó en Reino Unido en el 2018, la marihuana sigue estando clasificada como una droga de clase B, que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión por posesión. La posesión de cannabis fue el delito de drogas más registrado en Inglaterra y Gales en el 2021, según un informe parlamentario.

El partido de Khan dice que no es su trabajo

El Partido Laborista de Reino Unido ha declarado que no apoya la iniciativa de Khan de cambiar la ley en materia de drogas. “La política de drogas no está delegada en lxs alcaldes y, bajo lxs laboristas, seguiría siendo establecida por el gobierno nacional”, declaró el partido.

Contenido relacionado: Reino Unido: ¿Quién es Outlaw, el Héroe Enmascarado que Reparte Cannabis?

Por otro lado, Steve Rolles, de la Transform Drug Policy Foundation, dijo a BBC Radio London que sería bueno que el Reino Unido se fijara en México y Uruguay y en otros países que han despenalizado la marihuana, y aprendiera de ellos.

“Claramente, como ha señalado el alcalde, nuestra política sobre cannabis no está funcionando. No está disuadiendo a lxs jóvenes. Está criminalizando a mucha gente -sobre todo a jóvenes negrxs- y le cuesta mucho dinero al sistema penal”, dijo Rolles.

“Tenemos que analizarlo. Otros lugares del mundo lo han despenalizado y ojalá podamos aprender de esas experiencias”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla matriculaciones alemania
Mexico Marihuana
expocannabiz
Israel Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]