ENG 🇬🇧
outlaw canabis

Cannabis

Reino Unido: ¿Quién es Outlaw, el Héroe Enmascarado que Reparte Cannabis?

Por Franca Quarneti

Reino Unido: ¿Quién es Outlaw, el Héroe Enmascarado que Reparte Cannabis?

✍ 31 diciembre, 2021 - 13:48



En la ciudad de Manchester, Inglaterra, hay un héroe enmascarado que reparte cannabis y artículos de primera necesidad de manera gratuita.

Se trata de Outlaw, un activista cannábico que recorre las calles de Manchester en una van y sin revelar su identidad.

Contenido relacionado: Conocé a Captain Cannabis, el Primer Superhéroe Cannábico de la Historia

Outlaw saltó a la fama durante la primera semana del aislamiento por el COVID-19, cuando abrió su Instagram para recibir solicitudes de gente vulnerable que necesitaba víveres como papel higiénico, desinfectante, agua mineral y, también, cogollos y picadores.

«Puse un anuncio en mi Instagram para ver si alguien necesitaba algo. Recibí más de 6000 solicitudes de entrega de múltiples seguidores. Desde ancianos a jóvenes, vulnerables y personas con discapacidad, ¡o gente al azar que aparecía!», cuenta Outlaw.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OUTLAW (@outlaw.ltd)

Además, durante esa etapa de la pandemia, el héroe enmascarado le envió cannabis a trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS). En su sitio web oficial, Outlaw explica: «Envié cientos de gramos por correo al personal del NHS, a los médicos y a los héroes que nuestro gobierno sigue descuidando, que eligen consumir cannabis de forma recreativa, en lugar de alternativas como el alcohol, que son 110 veces más mortales».

Contenido relacionado: Reino Unido: Bajan Arrestos por Marihuana

¿De dónde saca financiamiento este ídolo manchesteriano? Bueno, aparentemente, de nadie. El cannabis que regala es de su autocultivo, por lo que su único gasto en esa área serían las semillas. “Nadie está financiando esto aparte de mí», sostiene.

En tanto, por estos días, el también productor musical se vistió de Papá Noel y repartió regalos en las casas más necesitadas. En su perfil de Instagram, Outlaw hizo una publicación al respecto: «Conduje durante dos días enteros entregando una bolsa de juguetes gratis a todos los padres que lo solicitaron. Ver las sonrisas en las caras de los niños es increíble, incluso recibí algunas tarjetas de Navidad caseras de algunos de los niños. Me siento muy bien sabiendo que he ayudado a algunos de los padres a dar a sus hijos algunos juguetes extra el día de Navidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OUTLAW (@outlaw.ltd)

Asimismo, el activista cannábico está muy enfocado en cambiar las leyes de cannabis en el Reino Unido. En su sitio, sostiene: «Estoy llevando al gobierno a los tribunales con el objetivo de cambiar las tontas leyes sobre el cannabis o establecer un precedente legal con apelaciones, mientras continúo financiando mis servicios legales para asegurar que haya el menor número posible de procesamientos».

Contenido relacionado: Reino Unido Expende Tarjetas de Cannabis Medicinal

Como si todo esto fuera poco, en julio de este año el héroe anónimo publicó un libro llamado «Policing the Police» (en español: «Controlando a la Policía»), una suerte de guía con recomendaciones a seguir en el caso de tener un encuentro con la policía.

Qué suerte que tienen los ciudadanos de Manchester, ¿no?

Foto vía Outlaw // Edit: Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]