ENG 🇬🇧
ketamina reino unido londres marihuana

Mundo

Reino Unido: Siguen las Críticas al Alcalde de Londres por su Iniciativa para Despenalizar la Marihuana

Por Nina Zdinjak

Reino Unido: Siguen las Críticas al Alcalde de Londres por su Iniciativa para Despenalizar la Marihuana

✍ 17 mayo, 2022 - 11:47



La semana pasada, tras visitar un dispensario de cannabis en California, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció sus planes de crear una comisión con la tarea de despenalizar el cannabis en el Reino Unido. La primera Comisión de Drogas de Londres estará presidida por el ex secretario de Justicia Lord Charlie Falconer QC.

Contenido relacionado: Reino Unido: Nace la Comisión de Drogas de Londres, que Evaluará Despenalizar la Marihuana

Poco después, el Partido Laborista del Reino Unido dejó claro que no apoya la iniciativa de Khan de cambiar la ley en materia de drogas. «La política de drogas no está delegada en los alcaldes y, bajo los laboristas, seguiría siendo establecida por el gobierno nacional».

La reacción contra Khan continúa

La Ministra del Interior Priti Patel dijo que los esfuerzos de Khan eran inútiles, ya que «no tiene poder para legalizar las drogas. Arruinan a las comunidades, destrozan a las familias y destruyen vidas».

Luego, el diputado laborista Edward Miliband también tuvo algo que decir al respecto. Miliband es el actual Secretario de Estado en la sombra para el Cambio Climático y Cero Neto. Para él, lxs laboristas «aún no están convencidos» de la necesidad de despenalizar la marihuana, según The Huffington Post.

Aunque se sabe que Miliband apoya la legalización del cannabis, parece que en esta ocasión hablaba en nombre de su partido cuando confirmó que lxs laboristas no apoyan el plan de Khan.

«Damos la bienvenida a Sadiq, que está estudiando estas cuestiones, porque este debate continúa y debe continuar. He dicho en el pasado que esto es algo que debe ser analizado, creo que probablemente lo saben», dijo Miliband.

«Pero la posición del gabinete en la sombra de lxs laboristas, que es una posición que apoyo como miembro del gabinete en la sombra, es que todavía no estamos convencidxs de los argumentos para avanzar en la despenalización, pero obviamente miraremos lo que tiene que decir la comisión de Lord Faconer«.

Contenido relacionado: ¿Es Legal la Marihuana en Inglaterra?

Otros miembros del gabinete en la sombra, como Yvette Cooper y Wes Streeting, también están de acuerdo en que esta despenalización de la marihuana podría hacer que el partido parezca blando con la delincuencia.

«Yvette está furiosa», dijo una fuente laborista a HuffPost UK. «La gente está poniendo los ojos en blanco porque definitivamente no es la línea oficial del partido».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jurica Koletić vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
chuty fms internacional freestyle master series fecha jornada primera 1 valencia día hora entradas
cannabis ansiedad
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]