ENG 🇬🇧
reino unido psilocibina mdma

Destacadas

Reino Unido: Avanza la Accesibilidad del MDMA para Tratar el Estrés Postraumático

Por Natan Ponieman

Reino Unido: Avanza la Accesibilidad del MDMA para Tratar el Estrés Postraumático

✍ 27 enero, 2022 - 13:20



La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido concedió un “Pasaporte de Innovación” a la droga MDMA, también conocida como “éxtasis”, en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contenido relacionado: Reino Unido: Primer Ministro Considera Legalizar la Psilocibina para Investigación

El Pasaporte de Innovación, parte de la Vía de Acceso y Licencias Innovadoras, es una designación de la principal agencia de salud del país. Su finalidad es reducir el tiempo de comercialización de medicamentos innovadores.

Más sobre MDMA contra el TEPT

La designación se otorgó al capítulo del Reino Unido de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS). Dicha organización sin fines de lucro está avanzando actualmente en un ensayo de fase 3 con MDMA.

En el ensayo clínico de fase 3 de MAPS realizado en los Estados Unidos, Canadá e Israel, el 88% de lxs participantes que recibieron el fármaco MDMA experimentaron una reducción clínicamente significativa de los síntomas. Es más: el 67% ya no califica para un diagnóstico de TEPT.

“Nuestros prometedores resultados de la Fase 3 nos llevan a solicitar el Pasaporte de Innovación”, dijo Berra Yazar-Klosinski, directora científica de MAPS Public Benefit Corporation.

La psicoterapia asistida por MDMA actualmente encabeza los esfuerzos de desarrollo de fármacos en el sector de los psicodélicos. Además, se espera que se convierta en el primer fármaco psicodélico aprobado por la FDA a fines del 2022 o principios del 2023.

Contenido relacionado: Estudio sobre Terapia de MDMA para Tratar TEPT Augura Aprobación de la FDA

Al igual que la Designación de Terapia Innovadora de la FDA, el Pasaporte de Innovación puede ayudar a simplificar el acceso a la MDMA como complemento de la terapia para el trastorno de estrés postraumático. El programa Innovation Passport se lanzó en enero de 2021. Desde entonces, otros cuarenta tratamientos médicos han recibido el pasaporte en el Reino Unido.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alex Chistol vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

green check
lana del rey marihuana
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética
CBD