hogwarts legacy

Gaming + eSports

El Equipo de ‘Hogwarts Legacy’ Habla Sobre las Declaraciones Transfóbicas de JK Rowling: No Vas a Poder Creer lo que Dijeron

Por Franca Quarneti

El Equipo de 'Hogwarts Legacy' Habla Sobre las Declaraciones Transfóbicas de JK Rowling: No Vas a Poder Creer lo que Dijeron

✍ 27 January, 2023 - 09:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hogwarts Legacy, el próximo juego RPG de acción desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games (NASDAQ:WBD) bajo su sello Portkey Games, tiene previsto su lanzamiento el 10 de febrero.

Sin embargo, a sólo dos semanas de su lanzamiento, el juego en el que lxs jugadores pueden explorar los terrenos del castillo, dominar los hechizos e interactuar con sus compañerxs mientras descubren los secretos del universo de Harry Potter, está siendo objeto de un intenso escrutinio.

¿Qué pasó?

JK Rowling, autora de la serie de libros Harry Potter y principal titular de los derechos de su franquicia, expresó opiniones polémicas en relación a la comunidad trans.

Contenido relacionado: Ningún Privilegio: Por Qué Hoy se Celebra el Día de la Visibilidad Trans

Desde el 2020, la autora británica realizó una serie de tuits opinando sobre el “activismo trans” y generando debates sobre la validez de estas personas y su identidad. En varias ocasiones puso en duda la discriminación que sufre la comunidad trans y su derecho a luchar por mejores condiciones de vida.

Además, a pesar de que afirma “amar y respetar” a las personas trans, se pasó los últimos años apoyando personas, emprendimientos, legislaciones y medidas políticas que vulneran a dicha comunidad.

Además, publicó un ensayo, plagado de desinformación, en el que enumeraba varias “razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans”, titulado “Guerras TERF”.

Contenido relacionado: Para Atrás: Reino Unido Bloquea el Avance de los Derechos Trans en Escocia con Medida Histórica

Ni que decir tiene que la autora de la inmensamente popular saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, recibió reacciones en contra por sus opiniones. De hecho, incluso Daniel Radcliffe y Emma Watson, que interpretan a los protagonistas de la franquicia cinematográfica de Harry Potter, han expresado públicamente su desacuerdo con su postura.

Lxs desarrolladores de Legacy Hogwarts defienden la inclusión

Aunque Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más esperados de 2023, también se enfrenta a boicots y polémicas por parte de fans que no quieren seguir apoyando a la escritora.

En diálogo con IGN, Alan Tew, director del juego, abordó el tema sin mencionar a JK Rowling.

“Creo que, para nosotrxs, hay desafíos en cada juego en el que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, volvimos atrás y nos centramos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fans se enamoraron del Wizarding World, y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas”, dijo.

Contenido relacionado: Cannabis en The Last of Us: ‘Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta’

Sabemos que es un público diverso. Para nosotrxs, se trata de asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenidx de nuevo. Que tienen aquí un hogar y que es un buen lugar para contar su historia”, concluyó Tew.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

  • Ironhide: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina
  • Netflix Gaming: lo Que Hay que Saber
  • Semaforo Climber: Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).