cannabis república checa

Cannabis

República Checa Publica Proyecto de Ley para Regular el Cannabis: ¿Autocultivo en el Horizonte?

Por Nina Zdinjak

República Checa Publica Proyecto de Ley para Regular el Cannabis: ¿Autocultivo en el Horizonte?

✍ 11 January, 2024 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de la República Checa publicó el miércoles un proyecto de ley de regulación del cannabis que no contiene el mercado regulado anunciado anteriormente, informó Expats. Según el partido Piratas Checos, que apoya la legalización, el borrador es una “versión de compromiso” que pretenden negociar más a fondo para incluir cuestiones como una prueba piloto de un mercado regulado.

Contenido relacionado: El Presidente de la República Checa Apoya la Legalización de la Marihuana: ¿Se Termina la Prohibición?

La legislación propuesta contiene normas para el cultivo legal, el funcionamiento de clubes de cannabis, las ventas autorizadas, así como las exportaciones y los impuestos. También existen restricciones a la producción, venta y una propuesta para el registro de usuarixs, pequeños cultivadores y clubes de cannabis.

“Hemos acordado el autocultivo de un número limitado de plantas. Esto significará la despenalización para personas adultas que cultivan una pequeña cantidad de cannabis para su propio uso”, afirmó Jindřich Vobořil, coordinador nacional de política de drogas. También agregó que la medida propuesta, que no ha sido revisada por el gobierno y el parlamento, también incluirá la posibilidad de crear las llamadas asociaciones de cannabis, a través de las cuales los miembros podrán compartir sus cultivos.

Jan Bartošek, primer vicepresidente del partido político democristiano de la República Checa y de la Cámara de Diputados, comentó: “Durante mucho tiempo nos hemos opuesto a la idea de que la marihuana se convierta en parte del comercio minorista y mayorista, pero no vemos el sentido en perseguir innecesariamente a personas que cultivan algunas plantas para su propio uso“. No obstante, el partido no tiene intención de aceptar clubes de cannabis.

El proyecto de ley llega unos nueve meses después de que el Gabinete checo anunciara un mercado regulado de cannabis como parte del plan nacional para abordar los problemas de adicción.

Vobořil, que ayudó a redactar el proyecto de ley, citó a Alemania, Malta, los Países Bajos y Luxemburgo como países que tienen enfoques similares. Asimismo, argumentó que un mercado de cannabis regulado permitiría un mejor control y prevención y también estimularía la economía del país.

Contenido relacionado: República Checa Endurece Regulaciones sobre CBD y Kratom: ¿Qué Cambia?

Actualmente, la marihuana está despenalizada en la República Checa, aunque el uso adulto sigue siendo ilegal. La marihuana medicinal es legal desde hace más de 10 años.

La parlamentaria de los Piratas, Klara Kocmanová, la Asociación de Cannabis Seguro, CzecHemp y Legalizace.cz acogieron con satisfacción el proyecto. En contraste, el ministro de Agricultura, Marek Výborný, compartió su preocupación por el posible aumento de usuarixs y la necesidad de ampliar los programas de tratamiento y prevención de adicciones.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio compra participación chips
Acciones de Canopy Growth
cannabis lituania