ENG 🇬🇧
greenrose

Cannabis

Greenrose Compra 4 Empresas de Cannabis por USD 210 Millones y Planea Cotizar en el OTC

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Greenrose Compra 4 Empresas de Cannabis por USD 210 Millones y Planea Cotizar en el OTC

✍ 15 marzo, 2021 - 14:31

La compañía Greenrose Acquisition Corp. (NASDAQ:GNRSU) está preparada para adquirir cuatro empresas de cannabis por aproximadamente USD 210 millones.

La empresa con sede en Amityville, Nueva York, confirmó el lunes que tiene la intención de cambiar su nombre a The Greenrose Holding Company Inc. antes de cerrar los acuerdos.

Contenido relacionado: Transacciones de GW Pharma y Parallel: ¿Hacia Dónde Va el Futuro del Cannabis?

Las empresas que Greenrose ha adquirido son Shango Holdings Inc., Theraplant, LLC, True Harvest, LLC, y Futureworks LLC, conocida como The Health Center.

Greenrose también espera debutar en el nivel mas alto del OTCQX tras la transición desde el mercado de capitales Nasdaq.

La SPAC, o compañía de adquisiciones con fines especiales, centrada en el cannabis, también está preparada para cotizar sus acciones en la bolsa NEO una vez que las adquisiciones estén finalizadas.

“A medida que desarrollamos y ampliamos nuestra plataforma, planeamos aprovechar la experiencia combinada de nuestro equipo de gestión y nuestra escala, para acelerar el crecimiento”, declaró el presidente de Greenrose, Paul Otto Wimer.

Detalles de la transacción

El precio incluye USD 170 millones en efectivo, 15 millones en acciones y 25 millones de deuda.

Se podrían generar otros USD 110 millones en ganancias en los próximos tres años. Esto incluye USD 75 millones en acciones y USD 35 millones de deuda.

Una vez cerrada la transacción, la empresa espera generar en 2021, alrededor de USD 158 millones en ingresos y un EBITDA ajustado de aproximadamente USD 56 millones.

Greenrose lanzará una oferta de USD 150 millones en acciones de capital social y deuda, en una oferta privada para financiar las adquisiciones.

Contenido relacionado: Las SPAC de Cannabis Seguirán Siendo Populares en 2021 a Pesar de los Desafíos

La compañía combinada operará nueve dispensarios y más de 300.000 pies cuadrados de espacio de cultivo y producción en siete estados. Entre los mismos se encuentran Arizona, California, Colorado, Connecticut, Michigan, Nevada y Oregon.

“Estamos apuntando a activos estratégicos en varios estados clave que presentan oportunidades para una mayor consolidación mientras buscamos profundizar nuestra presencia, particularmente en el Oeste”, reveló el CEO y Director Mickey Harley.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Avery Meeker vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

jorge Schussheim murió
nueva zelanda cannabis
marihuana psicodélicos
psicoélicos género