ENG 🇬🇧
república dominicana marihuana

Cannabis

República Dominicana, para Atrás: Prohíben Indumentaria y Música que ‘Promueva’ la Marihuana

Por Joana Scopel

República Dominicana, para Atrás: Prohíben Indumentaria y Música que 'Promueva' la Marihuana

✍ 14 diciembre, 2022 - 14:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



A pesar de que la reforma del cannabis se está extendiendo por todo el mundo (como en Uruguay y Canadá, donde es legal hace años); en la República Dominicana, la marihuana es mala palabra.

Recordemos que el uso de esta planta, ya sea medicinal o adulto, todavía está prohibido en este país.

¿Hasta dónde llega la prohibición?

Es tal el estigma que aún existe alrededor de esta planta en el país caribeño que incluso se intenta prohibir cualquier tipo de indumentaria y música que promueva la marihuana. Según reportó International Cannabis Chronicle, desde el gobierno planean aplicar multas para cualquier individuo que viole dicha prohibición.

Contenido relacionado: El Cannabis y la Comunidad Hispana: Cómo Erradicar Generaciones de Estigmas

Según informó Dominican Today, el Senado de la República se debate un proyecto de ley que prohibiría «todo tipo de música, publicación, publicidad, propaganda o programas distribuidos a través de medios tradicionales, redes sociales o cualquier otro medio que contenga estímulos subliminales auditivos, impresos o audiovisuales y mensajes que alienten el consumo y tráfico ilegal de drogas y sustancias controladas».

La iniciativa, encabezada por el senador Hato Mayor Cristóbal Venerado Castillo (PRM), busca además reformar el artículo 36 de la Ley 50-88 de República Dominicana sobre Drogas y Sustancias Controladas.

A principios de este mes, dicha ley fue enmendada para extender “la prohibición de incitar al consumo de drogas y sustancias controladas” a la música, la indumentaria y “otros medios de difusión.” Sin embargo, en la enmienda referida anteriormente, no se incluía ningún tipo de sanción.

¿Y la libertad de expresión?

Es posible que aquellas personas que no tengan un interés por consumir cannabis de todos modos deseen escuchar canciones que mencionen la planta o quieran vestir prendas con hojas de cannabis. Sin embargo, según Castillo, esta conducta incentiva su consumo y lo hace parecer normal y legal, cuando es ilegal.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Aphria
ftx fraude
baidu
kamala harris