ENG 🇬🇧
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización

Cannabis

EEUU: Cuáles son las Nuevas Leyes de Cannabis que Resonarán en 2022

EEUU: Cuáles son las Nuevas Leyes de Cannabis que Resonarán en 2022

✍ 3 enero, 2022 - 13:57



En 2021, cinco estados de EEUU (Connecticut, New Jersey, New Mexico, New York y Virginia) promulgaron leyes que regulan los mercados de cannabis. En total, 18 estados (casi la mitad de la población estadounidense) han aprobado leyes que regulan la producción y la venta al por menor de marihuana para uso adulto.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

«Los legisladores estatales han aprendido que abogar por la legalización del uso adulto es una cuestión política ganadora que es popular entre sus electores, independientemente de su edad, raza o afiliación política», dijo el subdirector de NORML, Paul Armentano.

Destacados de la legalización del cannabis en 2021

Las autoridades de varios estados han decidido borrar o sellar los registros de más de dos millones de personas con condenas por consumo de cannabis. Asimismo, los responsables políticos a nivel estatal y local adoptaron en 2021 numerosas leyes que limitan la capacidad de los empleadores para despedir o negarse a contratar empleados únicamente por su consumo de marihuana fuera del trabajo.

Además, el número de personas detenidas en Estados Unidos por violar las leyes sobre la marihuana disminuyó un 36% entre 2019 y 2020, según datos publicados en septiembre por el FBI.

El porcentaje de estadounidenses que creen que «el uso de la marihuana debería ser legal» se mantuvo en máximos históricos en 2021. Según una encuesta nacional conducida por la firma Gallup, el 68% de los adultos estadounidenses apoyan la legalización.

Contenido relacionado: Otra Encuesta en EEUU Muestra que la Mayoría Apoya la Legalización de la Marihuana

Sin embargo, los miembros del Senado de los EEUU no incluyeron a la ley SAFE, que regula la bancarización del sector (y que fue aprobada por la Cámara de Representantes), en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Nuevas leyes sobre la marihuana en 2022

A medida que el 2021 llegaba a su fin, varios estados y ciudades de todo el país se disponían a aplicar nuevos cambios en su política de marihuana, que entraron en vigor el 1 de enero de 2022, informó Marijuana Moment.

Montana

La venta de cannabis al por menor para adultos mayores de 21 años en Montana es una de las leyes que entraron en vigencia el 1 de enero de 2022. Las personas adultas estarán autorizadas a comprar hasta una onza (28,35 g) de cannabis a la vez.

Los productos de marihuana tendrán un impuesto del 20%. El gobernador republicano Greg Gianforte firmó un proyecto de ley en marzo para implementar la legalización y luego, en diciembre, un panel legislativo aprobó las reglas para el programa de uso adulto.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Montana le Dice Sí al Cannabis Recreativo

Louisiana

En agosto entró en vigor una propuesta para despenalizar la marihuana. La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, permitirá a los pacientes acceder al cannabis medicinal fumable.

California

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, firmó en septiembre un proyecto de ley que obligará a los hospitales a permitir el consumo de marihuana medicinal a determinados pacientes y que entró en vigor el sábado 1 de enero.

Colorado

A partir del día de Año Nuevo, los pacientes de marihuana medicinal de Colorado están limitados a comprar hasta 8 g de concentrados de cannabis por día, en un intento de evitar que la gente consuma productos de alta potencia. Cualquier publicidad de concentrados tendrá que incluir una advertencia sobre los riesgos del consumo excesivo.

Contenido relacionado: EEUU: Colorado Perdona Más de 1.300 Personas por Delitos Menores de Marihuana

Arkansas

A partir del 1 de enero, los pacientes de marihuana medicinal de fuera del estado pueden acceder al programa estatal y comprar cannabis durante un máximo de 90 días. Además, los médicos podrán emitir recomendaciones de marihuana medicinal a través de servicios de telesalud.

Philadelphia, Pennsylvania

Muchos empleadores en Philadelphia ya no podrán exigir a los solicitantes que se sometan a pruebas de drogas para la marihuana como condición para su empleo, a partir del 1 de enero.

Entre las excepciones a la nueva política se encuentran el personal de las fuerzas del orden, las personas con un permiso comercial para conducir y las que cuidan de pacientes médicos, niños y personas con discapacidades.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]