ENG 🇬🇧
brittney griner juicio

Cannabis

BREAKING: Brittney Griner se Declara Culpable

Por Maureen Meehan

BREAKING: Brittney Griner se Declara Culpable

✍ 7 July, 2022 - 13:21


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Brittney Griner se declaró culpable de los cargos de drogas en la continuación de su juicio en un tribunal ruso el jueves. Admitió haber introducido aceite de cannabis en el país diciendo que había hecho la valija con prisa y que no tenía intención de infringir la ley.

“Me gustaría declararme culpable, su señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”, dijo Griner en su intervención ante el tribunal, según Reuters.

Contenido relacionado: Comienza el Juicio de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis en Rusia

“Me gustaría dar mi testimonio más tarde. Necesito tiempo para prepararme”, añadió.

La pívot de los Phoenix Mercury y medallista de oro olímpica podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.

La reacción de Biden

Con la continuación del juicio de Griner, que marca su segunda comparecencia ante el tribunal desde el 1 de julio, el gobierno de Biden dijo que el régimen de Vladimir Putin ordenó la detención de Griner para utilizarla como peón político.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, criticó lo que denominó “bombo y platillo” de Biden sobre el caso de Griner. Asimismo, advirtió que no está ayudando a sus intereses, informó Reuters.

Ryabkov probablemente se refiere a la respuesta de Biden a la esposa de Griner, Cherelle, y una carta escrita a mano a Biden por la propia Griner. La carta de Griner fue entregada en la Casa Blanca el 4 de julio. En ella, suplicaba al Presidente que la liberara a ella y a otrxs estadounidenses en Rusia. Biden dijo que se encargará del asunto, lo que parece haber molestado a sus captores rusos.

Contenido relacionado: BREAKING: La Carta de Brittney Griner a Joe Biden: ‘Estoy Aterrorizada de Estar Aquí para Siempre’

La superestrella de la WNBA, que ha jugado durante la temporada baja en Rusia durante los últimos siete años, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 17 de febrero por tener supuestamente aceite de cannabis en su equipaje.

¿Intercambio de prisioneros?

Se ha hablado de un posible intercambio de prisioneros entre Griner y un ciudadano ruso en una prisión estadounidense. Citando la confirmación de una fuente oficial, la agencia de noticias estatal rusa Tass ha reportado las conversaciones en torno al notorio traficante de armas convicto Viktor Bout, conocido como el “Mercader de la Muerte”.

Estados Unidos y Rusia intercambiaron prisioneros a finales de abril, cuando Moscú liberó al ex marine estadounidense Trevor Reed a cambio de Konstantin Yaroshenko, un piloto ruso que había estado en prisión por cargos de tráfico de drogas.

Mientras tanto, Biden “ofreció su apoyo” a la familia de Griner y “se comprometió a garantizar que se les proporciona toda la ayuda posible mientras su administración busca todas las vías para traer a Brittney a casa”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptoarte
sembrando el terror letra
influencers cannabis
helado marihuana eeuu ben & jerry's
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]