ENG 🇬🇧
sundial growers

Finanzas

Sundial Anuncia Resultados Trimestrales y sus Acciones se Disparan

Por Jelena Martinovic

Sundial Anuncia Resultados Trimestrales y sus Acciones se Disparan

✍ 12 noviembre, 2021 - 15:23

La empresa de cannabis Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) informó el jueves sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, revelando ganancias netas por CA 11,3 millones (USD 9 millones), en comparación con una pérdida de CA 71,4 millones en el tercer trimestre del 2020.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Análisis tras Publicación de Resultados Financieros

En julio, la empresa con sede en Alberta, Canadá, adquirió Inner Spirit Holdings, conocida por su red nacional de tiendas minoristas Spiritleaf. Además, Sundial ha revelado recientemente que va a comprar el minorista de licores canadiense Alcanna Inc. (OTCPK: LQSIF) por USD 346 millones.

“A pesar de los continuos retos al sector, nuestra situación financiera nunca ha sido tan sólida”, dijo Zach George, CEO de Sundial.

“La solidez de nuestro balance permite a nuestro equipo evitar las presiones a corto plazo y mejorar la calidad de nuestras decisiones. Esperamos generar un flujo de caja libre en 2022”.

Datos financieros destacados del tercer trimestre de 2021

  • El EBITDA ajustado fue de CA 10,5 millones, en comparación con una pérdida de EBITDA ajustado de CA 4,4 millones en el mismo trimestre de 2020.
  • Los ingresos netos de los segmentos de cannabis sumaron CA 14,4 millones, un aumento secuencial del 57% y un aumento del 12% interanual. Los ingresos  por el cultivo sumaron CA 8,2 millones (un descenso del 11% frente al trimestre anterior), mientras que los ingresos por la venta al por menor fueron de CA 6,1 millones.
  • El margen bruto fue una pérdida de CA 4,9 millones, en comparación con una pérdida de CA 17,3 millones durante el mismo trimestre de 2020. En los segmentos de cannabis acumuló CA 1,8 millones, menos que la pérdida en el tercer trimestre de 2020 (CA 19,5 millones).
  • Los costos de administración aumentaron un 30%, de CA 8,3 millones a CA 10,8 millones.
  • Al 30 de septiembre, la compañía tenía CA 1.100 millones en efectivo (CA 1.200 millones al 9 de noviembre), valores negociables e inversiones a largo plazo, y CA 571 millones en efectivo no restringido y sin deuda pendiente.

Contenido relacionado: Resultados de Columbia Care: Ingresos Récord de USD 132,3 Millones en el Tercer Trimestre

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el impacto inicial de la transformación del negocio dirigida por el equipo de Sundial durante los últimos 10 meses”, continuó George. “Seguimos centrados en la rentabilidad sostenible y la mejora continua en todos los aspectos de nuestras operaciones”, agregó.

Programa de recompra de acciones

Simultáneamente, el consejo de administración de Sundial aprobó un nuevo programa de recompra de acciones que permite a la compañía recomprar hasta CA 100 millones en acciones ordinarias de la empresa en circulación para devolver valor a los accionistas.

Según el programa, Sundial puede comprar un máximo de 102,8 millones de acciones a través de compras en el mercado abierto, transacciones negociadas en privado, operaciones en bloque, derivados, programas de recompra de acciones acelerados o estructurados, u otros medios. El programa discurre del 19 de noviembre de 2021 al 19 de noviembre de 2022.

Acción de precio

Las acciones de Sundial se negociaron un 30,56% al alza a USD 0,949 la acción durante la sesión previa al mercado el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
ArgenCann pablo fazio
taichu
Índice Global de Políticas sobre Drogas conferencia