ENG 🇬🇧
ropa cáñamo irlanda

Cáñamo

Irlanda: Esta Empresa Fabrica Ropa Resistente con Algodón de Cáñamo

Por Smoke Buddies

Irlanda: Esta Empresa Fabrica Ropa Resistente con Algodón de Cáñamo

✍ 4 September, 2022 - 10:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las fundadoras de la marca de moda sostenible Firkail impulsan la vuelta a la cultura “de segunda mano” con ropa duradera

Con la misión de proporcionar una alternativa sostenible y de alta calidad a la moda rápida, dos hermanas irlandesas del condado de Cork han lanzado una marca de ropa y accesorios hechos 100% con algodón de cáñamo orgánico.

Contenido relacionado: Brasil: ¿Puede el Cáñamo Ser el Futuro de la Moda?

Orla y Aoife Lynch dicen que quieren ver un regreso a la cultura de “segunda mano” con ropa de larga duración a través de Firkail, que llega al mercado con una colección totalmente biodegradable e hipoalergénica.

“Queríamos crear artículos cotidianos con estilos que fueran duraderos y se pudieran compartir entre generaciones. El cáñamo tiene muchas cualidades duraderas y requiere procesos mucho más sostenibles en la fabricación de ropa”, dijo Orla Lynch, una de las fundadoras de Firkail.

La marca promete a lxs clientes que su producto utiliza un 50% menos de agua en comparación con el algodón tradicional, y consume cuatro veces más dióxido de carbono que los árboles. “El cáñamo restablece el equilibrio del medio ambiente al limpiar el aire, el suelo y el agua”, dice la marca en su sitio web.

Contenido relacionado: Cuba, Calzado y Revolución: la Historia de Las Cañameras 420, Zapatillas de Cáñamo Made In Argentina

Según Firkail, su cáñamo se obtiene de manera ética, ya que se cosecha con máquinas y está completamente libre de pesticidas.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo. 

Foto de piotr szulawski vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]