España Cannabis recreativo

Cannabis

El Cannabis Recreativo No Será la Prioridad de España: El Enfoque Será Sobre el Uso Terapéutico

Por Lucía Tedesco

El Cannabis Recreativo No Será la Prioridad de España: El Enfoque Será Sobre el Uso Terapéutico

✍ 15 April, 2024 - 16:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


España ha descartado la posibilidad de regular el uso recreativo del cannabis. No obstante, el ministerio de Sanidad, a cargo de Mónica García, enfatizó que se centrarán en el aspecto terapéutico de la planta.

“Se han recabado todos los informes necesarios para hacer ver que la regulación del cannabis medicinal viene a cubrir una necesidad de un grupo de población para abordar un problema de salud pública como es el del dolor. Esto no influye de ninguna manera en el ámbito de las adicciones“, expresó García, según La Vanguardia.

Contenido relacionado: España Avanza en Cannabis Medicinal Bajo Nueva Ministra de Salud Mónica García

La ministra destacó que, si bien el cannabis recreativo está en aumento en varios países, que están explorando políticas alternativas, como Alemania, esta cuestión va más allá de las competencias de su ministerio.

Aparte del cannabis, qué más abarcará el plan integral de España

El enfoque de Sanidad se centra también en otros frentes en la lucha contra las adicciones. García anunció que habrá leyes contra el tabaquismo, para la expansión de espacios sin humo y otras legislaciones relacionadas con el consumo de alcohol, especialmente en lo que respecta a la protección de menores.

Por otra parte, la preocupación de la ministra radica en la “medicalización de los malestares cotidianos”, señalando el alto consumo de psicofármacos, principalmente benzodiacepinas. Para abordar este problema, anunció la elaboración de una guía de deprescripción de psicofármacos por parte del Comisionado de Salud Mental del Ministerio de Sanidad.

Contenido relacionado: Más Cannabis y Menos Alcohol: La Ministra de Sanidad de España Prepara un ‘Plan Integral’

Según datos del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, las sustancias legales como el alcohol, el tabaco y los hipnosedantes encabezan la lista de las más consumidas, mientras que las drogas ilícitas tienen un menor índice de consumo, siendo el cannabis la más destacada.

La postura de Sanidad, por ahora, alcanzará la gestión de las adicciones, tanto la prevención como el tratamiento. Mientras, el cannabis con fines recreativos deberá seguir esperando.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

turismo cannábico
españa marihuana medicinal
bmw cáñamo
reprocann autocultivo