#RipTwitch

Gaming + eSports

La Polémica No Detiene a Twitch: Ejecutivos Aseguran que Es el Momento Perfecto para Usar la Plataforma, ¿Es Cierto?

Por Franca Quarneti

La Polémica No Detiene a Twitch: Ejecutivos Aseguran que Es el Momento Perfecto para Usar la Plataforma, ¿Es Cierto?

✍ 30 March, 2023 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los ejecutivos de Twitch, propiedad de Amazon (NASDAQ:AMZN), insisten en que ahora es el momento perfecto para unirse a la plataforma, a pesar de la creciente polémica.

Por caso, la plataforma vio hace poco: el despido de 400 empleados; la renuncia del ex CEO, Emmett Shear, después de ocupar el cargo por 16 años; el controvertido sistema de monetización de la plataforma; el incremento de los anuncios; y varios creadores destacados que se marcharon a YouTube, de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG).

¿Qué pasó?

En una entrevista con The Verge, el director de producto de Twitch, Tom Verrilli, y el director de monetización, Mike Minton, detallaron los cambios y las herramientas que la empresa está implementando para invertir en lxs streamers y facilitar al máximo las ganancias y la creación de contenidos en la plataforma.

Contenido relacionado: Baja la Censura: Twitch Permitirá Nombres de Usuario con Referencias al Cannabis

“Creo que nunca ha habido un momento mejor para empezar hacer streaming en Twitch”, declaró Verrilli a The Verge.

Minton añadió: “Hemos hablado mucho de que estamos juntos en esto, y parte de ello es la innovación. Estamos comprometidos a seguir mejorando nuestros productos de monetización y a crear nuevos productos de monetización, y al final del día, estamos comprometidos a aumentar la cantidad de dinero que gana un streamer”.

¿Qué cambios ha introducido Twitch?

Una característica nueva es el hecho de que el programa de incentivos publicitarios es menos disruptivo y permite a lxs creadores activarlo o desactivarlo más rápidamente.

Además, hay nuevas características pensadas para ayudar a lxs streamers a aumentar su audiencia y mejorar la interactividad. Por ejemplo, está la función de “estrella invitada” (actualmente en fase beta), que permite hacer streaming conjunto con otrxs creadores que aparezcan en sus chats de Twitch.

La plataforma también ha ampliado su sistema de etiquetas. Esto permite a los creadores generar clasificaciones distintas para sus contenidos, como designarse a sí mismos como creadores negrxs, latinxs o LGBTQIA. Esto permite a lxs espectadores filtrar y descubrir creadores que se ajustan a sus preferencias. Además, Twitch está introduciendo gradualmente las impresiones de etiquetas, que permiten a lxs streamers identificar las categorías que potencialmente pueden atraer más espectadores a su canal.

Contenido relacionado: Dimite la CEO de YouTube, Susan Wojcicki: ‘Es mi Momento’

“Todo lo que hacemos en Twitch empieza y termina con la comunidad”, afirmó Verrilli.

En una línea similar se pronunció Minton: “Lo que nos comprometemos a hacer es seguir innovando, seguir mejorando la experiencia desde un streamer principiante hasta una estrella de gran éxito”.

¿Por qué es importante?

¿Serán suficientes estos cambios para impedir que lxs creadores migren a YouTube? No está claro, pero algunxs streamers de Twitch han expresado en Twitter su descontento con el nuevo programa de incentivos publicitarios.

Por ejemplo, un usuario identificado como MikeCHK11 escribió: “A menos que seas un streamer de Twitch con un promedio de miles de espectadores, el programa de incentivos publicitarios no es una fuente viable de ingresos. Son unos USD 80-100 por 190 horas de streaming. Los anuncios generan ingresos para la plataforma. Genial. Es necesario. Pero no pretendas que este nuevo programa de incentivos sea un cambio de juego. Para la mayoría, es minúsculo. Y desde luego, no sustituye el reparto 70/30…y mucho menos al 95/5″.

“Lxs directivos de Twitch no tienen ni idea de lo que hacen”, concluyó.

Contenido relacionado: ¿Por qué #RipTwitch es Tendencia en Twitter? Todo lo que Necesitas Saber

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte