Economía

Rumores: Netflix y Amazon Consideran Comprar Cadenas de Cine

Por Wayne Duggan

Rumores: Netflix y Amazon Consideran Comprar Cadenas de Cine

✍ 29 junio, 2020 - 13:38

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE: AMC) ha experimentado una gran volatilidad en las últimas semanas debido a los rumores de que Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) estaría potencialmente interesado en comprar la popular cadena de cines.

El viernes, el analista de BofA Securities Nat Schindler dijo que una compra de este estilo en realidad tendría sentido, y que Amazon puede no ser la única compañía tecnológica interesada.

Contenido relacionado: Elon Musk vs. Amazon: ‘¡Los Monopolios Están Mal!’

Schindler dijo que Amazon e incluso Netflix, Inc. (NASDAQ: NFLX) podrían estar buscando aprovechar las bajas valoraciones de los cines para seguir el modelo omni-canal de Amazon, luego de comprar la cadena de supermercados Whole Foods.

Si bien el streaming ha sido un gran obstáculo para las salas de cine, todavía se venden más de mil millones de boletos de taquilla por año en los mercados de EE.UU. y Canadá, y el espectador promedio asiste a más de cuatro proyecciones por año.

3 razones por las que un trato tiene sentido

Schindler dijo que hay tres razones por las que Amazon y Netflix pueden estar mirando más de cerca a los cines.

Primero, Amazon y Netflix ahora producen películas originales a escala. Por ejemplo, Netflix produjo alrededor de 60 películas en 2019.

Contenido relacionado: Hablamos con Leather Storrs, Chef de ‘Cooked with Cannabis’, el Show Gastronómico de Netflix

En segundo lugar, el brote de COVID-19 tiene a las acciones de salas de cine que cotizan en bolsa en valoraciones deprimidas.

Finalmente, ofrecer un paquete de acceso a salas de cine y una suscripción de servicio de streaming podría diferenciar una de estas empresas, a medida que el número de servicios competidores continúa aumentando.

A pesar de las ventajas potenciales, Schindler dijo que una compra de teatro es simplemente posible (en lugar de probable) en este momento.

“Vemos riesgos, con la adquisición de incluso una cadena de tamaño medio que probablemente necesite manejar más de 3 millones de suscriptores incrementales para generar un ROI [retorno de inversión] positivo, según nuestras estimaciones”.

Nuestra interpretación

Si las salas de cine alguna vez fueron parte del plan para Netflix o Amazon, ahora es el momento de actuar, con valoraciones de teatro en la cuneta.

Contenido relacionado: Entrevista con el Director de ‘Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas’, el Nuevo Documental de Neftlix

Además de AMC, que tiene una capitalización de mercado de USD 441.2 millones, otras acciones de teatro que podrían ser objetivos potenciales de compra incluyen Cineworld Group plc (OTCMKTS: CNNWF), Cinemark Holdings, Inc. (NYSE: CNK) y Cineplex Inc (OTCMKTS: CPXGF). )

¿Estás de acuerdo con esta toma? Envíe un correo electrónico feedback@benzinga.com con sus pensamientos.

Foto cortesía de Netflix. Información vía Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

psicodélicos judaísmo
martha stewart cbd
Mike Tyson
Isiah Thomas
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png