ENG 🇬🇧
rusia cannabis drogas

Cannabis

Rusia, en Guerra Contra las Drogas: Ministro Critica Legalización del Cannabis en Occidente

Por Franca Quarneti

Rusia, en Guerra Contra las Drogas: Ministro Critica Legalización del Cannabis en Occidente

✍ 17 marzo, 2022 - 12:54



Oleg Syromolotov, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, se pronunció en contra de la legalización del cannabis en Canadá y EEUU.

La declaración de Syromolotov se dio en el contexto de una sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en Viena, este 14 de marzo.

Contenido relacionado: Rusia: Obligan a Destruir Cannabis Silvestre

“Es lamentable que hoy veamos intentos de romper el fundamento de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 y distorsionar su esencia. La legalización de la distribución gratuita de cannabis en países como los Estados Unidos de América y Canadá es motivo de gran preocupación para nosotros“, dijo el viceministro.

Es preocupante que varios Estados miembros de la Unión Europea estén considerando violar sus obligaciones de control de drogas. Tal enfoque es inaceptable. El cumplimiento estricto por parte de todos los Estados Partes de sus obligaciones en virtud de las convenciones es la condición previa para el buen funcionamiento del régimen mundial de fiscalización de drogas”, agregó.

Contenido relacionado: Cannabis Ruderalis: Todo sobre la Variedad de Marihuana Descubierta en Rusia

Y siguió: “Rusia defiende constantemente que solo los Estados que aplican las disposiciones de las convenciones de buena fe tienen el derecho moral de participar en las actividades de la Comisión. Al aplicar un enfoque diferente, corremos el riesgo de socavar la autoridad de la Comisión, que es el órgano normativo de las Naciones Unidas con la responsabilidad principal en materia de fiscalización de drogas”.

Además, el representante de la Federación Rusa invitó a todas las delegaciones a asistir a un evento paralelo sobre el tema para “contribuir a la implementación de las directrices BRICS sobre la lucha contra las actividades de lavado de dinero relacionadas con las drogas”.

Rusia y la “guerra contra las drogas”

Según reportó International CBC, esta no es la primera vez que el gobierno de Rusia critica la legalización del cannabis en otros países.

De hecho, en 2018, cuando Canadá anunció sus planes para legalizar el cannabis de uso adulto a nivel federal, Rusia no tardó en condenarlos, asegurando que Canadá había decidido “violar el derecho internacional”. 

Contenido relacionado: Rusia Arresta a Jugadora de Básquet de EEUU por Presunta Posesión de Aceite de Hachís

Asimismo, cabe recordar que, ahora mismo, Britanny Griner, estrella profesional de baloncesto femenino, permanece bajo custodia en Rusia por cargos relacionados con el cannabis. 

Foto de portada editada por Natalia Kesselman.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.