ENG 🇬🇧
cannabis florida mercado

Destacadas

El Mercado del Cannabis en Florida: lo que Necesitan Saber Inversores y Emprendedores

Por Andrew Ward

El Mercado del Cannabis en Florida: lo que Necesitan Saber Inversores y Emprendedores

✍ 14 julio, 2021 - 14:56

El mercado del cannabis medicinal de Florida es uno de los mejores, con una industria en auge respaldada por un número considerable de pacientes. Asimismo, las sólidas ventas y el número de pacientes son un atractivo para los posibles inversores y empresarios.

Los datos del Marijuana Business Factbook 2021 proyectan que Florida generará entre USD 775 y USD 950 millones en 2021.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Florida

Las fuertes ventas están respaldadas por 582.883 titulares de tarjetas activas hasta el 2 de julio. Mientras tanto, siguen apareciendo nuevas tiendas, con Harvest House of Cannabis abriendo un dispensario en Miami y Liberty Health Sciences abriendo sus puertas en Hollywood entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Florida es el hogar de varios MSO y grandes marcas de cannabis. Por ejemplo, Trulieve Cannabis Corporation (OTC:TCNNF) lidera el camino con 85 locales en todo el estado, seguida por Surterra Wellness (39), Liberty (38) y Curaleaf Hldgs Inc. (OTC:CURLF) (con 37).

Jonathan Sandelman, CEO de Ayr Wellness Inc. (OTC:AYRWF) (que adquirió Liberty Health Sciences en febrero de 2021), citó las ventas del estado y el creciente número de pacientes como un punto destacado.

“Creemos firmemente que nuestra operación en Florida… en un año y medio o dos podría valer lo que toda nuestra empresa vale hoy en términos de capitalización de mercado”, dijo Sandelman.

Otros líderes del mercado en el estado expresaron un optimismo similar. Victoria Walker, vicepresidenta de marketing de Columbia Care Inc. (OTC:CCHWF), informó que los ingresos en 14 centros de Florida aumentaron un 58% secuencialmente durante el primer trimestre de 2021.

Walker destacó las recientes regulaciones para impulsar el mercado. “Las regulaciones de Florida también han mejorado para permitir flores fumables y comestibles, lo que se suma a la mezcla de productos expansiva que las empresas pueden producir y vender”, dijo.

Nate Reid, vicepresidente de estrategia de Cresco Labs Inc. (OTC:CRLBF), dijo que considera que las leyes de integración vertical del estado son beneficiosas.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

Debido a las leyes, “sólo eres tan bueno como lo que produces”. Reid añadió que la creación de marcas de cartera que resuenen con consumidores distintos es esencial para el éxito del mercado a largo plazo.

Reid aconsejó a los inversores que buscaran empresas con un historial de logros, centrándose en productos de calidad más que en la apertura de tiendas.

También se habló de los límites de las licencias. Dustin Robinson, director gerente del fondo psicodélico Iter Investments, señaló que sólo hay 22 licencias disponibles. Robinson, que ejerce la abogacía del cannabis y los psicodélicos en Florida, dijo que los actuales titulares de licencias tienen una “enorme ventaja” en el mercado.

“La estructura de licencias en Florida requiere una integración vertical completa y no hay un límite en la cantidad de dispensarios, lo que permite a estas 22 empresas construir una enorme huella dentro de Florida”, dijo Robinson.

Marc Stephen Shuster, socio y codirector del bufete de abogados de Florida Berger Singerman, destacó un “régimen favorable a las empresas”, que incluye la ausencia de impuestos estatales sobre la renta. Combinado con una población que (predominantemente) tiene un alto poder adquisitivo, Shuster dijo que “al igual que la mayoría de las clases de activos, Florida es el favorito de la multitud”.

Añadió que “apostar en contra de Florida es a tu propio riesgo”.

La competencia: el punto débil de la integración vertical y la legalización que se avecinan

Gran parte del mercado parece optimista en este momento. Sin embargo, la integración vertical tiene sus problemas. Reid calificó a la integración vertical como una espada de doble filo, ya que exige a las empresas una escala eficiente con propuestas de consumo bien desarrolladas.

Contenido relacionado: Dispensarios de Cannabis Demandan al Gobierno de Miami, Florida Rechaza Iniciativa para Legalizar Uso Adulto

Sandelman dijo que las normas hacen que la calidad del cultivo sea esencial. “Heredamos esta situación con la adquisición de Liberty Health Sciences y nos hemos centrado en solucionarla”, añadió.

Por su parte, Walker señaló que se avecina una competencia adicional a través de 15 licencias más. Las licencias podrían ayudar a diversificar la propiedad del mercado, ya que dos tercios de los permisos actuales están en manos de tres operadores.

Aun así, gran parte del mercado sigue centrado en las perspectivas de uso adulto. Aunque varias fuentes creen que la legalización está en camino, el estado sigue sufriendo contratiempos.

En junio, el Tribunal Supremo de Florida anuló su segunda iniciativa electoral de uso adulto de este año, calificando su resumen de “engañoso”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis israel
Bizarrap Desembarca con el Afro-Trap en su Nueva 'BZRP Music Sessions #44' Junto a MHD
EEUU