ENG 🇬🇧
Sam Bankman-Fried

Crypto

Crypto: Sam Bankman-Fried, Sin Libertad Bajo Fianza por ‘Riesgo de Fuga’

Por El Planteo

Crypto: Sam Bankman-Fried, Sin Libertad Bajo Fianza por 'Riesgo de Fuga'

✍ 14 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

Presuntamente, Sam Bankman-Fried fue remitido al Department of Corrections después de que un juez de primera instancia de las Bahamas denegara su solicitud de libertad bajo fianza.

Lo que pasó

El exCEO de FTX (CRYPTO:FTT) ha sido considerado “un riesgo de fuga” y continuará detenido hasta al menos el 8 de febrero cuando se reanude el caso, según ha informado Reuters.

Contenido relacionado: Crypto: Sam Bankman-Fried, Arrestado en las Bahamas

Los fiscales estadounidenses revelaron el martes que, presuntamente, SBF había cometido fraude contra los clientes de FTX al utilizar ilegalmente sus depósitos para cubrir costes y deudas, así como para invertir en su fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research LLC.

Bankman-Fried se ha visto afectado por una serie de acusaciones penales graves del Departamento de Justicia de EEUU, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos.

Los fiscales afirmaron que Bankman-Fried representó falsamente el estado de su fondo de cobertura Alameda para engañar a los prestamistas, además de enmascarar los ingresos obtenidos del fraude electrónico. Se alega además que los fondos robados se utilizaron para obtener “decenas de millones de dólares en contribuciones de campaña”.

El abogado estadounidense Damian Williams de Nueva York afirmó que la investigación estaba “en curso” y “avanzando rápidamente”.

Contenido relacionado: Crypto: Sam Bankman-Fried Podría Haber Manipulado los Precios de TerraUSD y Luna

La quiebra de FTX el 11 de noviembre conmocionó al mundo de las criptomonedas y dejó a aproximadamente 1 millón de clientes y otros inversores con pérdidas de miles de millones de dólares. Además de la confusión, se reveló que Bankman-Fried había utilizado en secreto USD 10.000 millones de fondos de clientes para financiar su firma de trading privada Alameda, lo que resultó en la desaparición de al menos USD 1.000 millones. Eso provocó directamente la crisis de liquidez de FTX, que culminó con la declaración de quiebra.

Vía Benzinga España.

Foto por Cointelegraph, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mlb cbd
lady buds documental mujeres cannabis marihuana
autocultivo cannabis argentina