ENG 🇬🇧
osito lima

Cultura

Conocé a ‘Osito Lima’, el Embajador de Axie Infinity con un Costado Solidario

Por Franca Quarneti

Conocé a 'Osito Lima', el Embajador de Axie Infinity con un Costado Solidario

✍ 6 October, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Mauricio Ramos Salazar, también conocido como @Lima u Osito Lima, es gamer embajador del videojuego NFT Axie Infinity en Latinoamérica. Mauricio realiza un importante trabajo solidario en su país de origen, Perú, por el cual cobró notoriedad en las redes sociales.

Contenido relacionado: Llega Algorand Unified x Bitget, el Festival Blockchain de la Comunidad Más Grande de Latinoamérica

En una íntima charla con El Planteo durante el festival blockchain “Unified”, el influencer habló sobre el videojuego basado en la blockchain que está revolucionando a la comunidad crypto. También conversó a propósito de sus gustos personales a la hora de jugar videojuegos tradicionales, sobre su relación con el cannabis y mucho, mucho más.

osito lima

Axie Infinity es una nación digital. También podría conocerse como el juego NFT más exitoso y la colección de NFTs más grande del planeta Tierra”, comenzó Lima.

Contenido relacionado: ‘Jugar Para Ganar’: Cómo Comprar el NFT Axie Infinity (AXS)

Y continuó, celebrando a la comunidad que orbita alrededor del videojuego: “Pero más que ello, es una gran familia que está en constante crecimiento, atravesando dificultades juntos. La comunidad es lo más importante“.

—¿Cómo se diferencia este nuevo tipo de videojuegos con respecto a los videojuegos tradicionales?

La diferencia principal es que cuando anteriormente jugabas un videojuego y escalabas muchos niveles, después de todo tu esfuerzo los ingame assets (como espadas o escudos) no eran tuyos. En Axie Infinity, al involucrarse la tecnología blockchain y los NFTs, todos los ingame assets pasan a ser de tu propiedad intelectual y puedes lucrar con ellos. Puedes edificar negocios con ellos. Puedes venderlos, quemarlos, hacer absolutamente de todo. Eso es una diferencia muy grande, porque ofrece libertad y verdadera descentralización para el futuro.

Videojuegos tradicionales y cannabis

A pesar de esto, Osito Lima también disfruta de jugar videojuegos tradicionales: es un confeso fanático de las sagas Resident Evil y Diablo (“Los juego mucho con mi esposa”) y del clásico Pitfall (“Es un juego bastante old school“).

osito lima

Por otro lado, Lima considera que los videojuegos maridan muy bien con el cannabis. “He probado y de vez en cuando lo utilizo de manera recreativa. No me parece algo negativo. La verdad es que tengo mucho respeto por la marihuana y no me parece que sea ‘el demonio’“.

Asimismo, el embajador del Axie Infinity se mostró a favor del uso medicinal de la planta.

Contenido relacionado: Cómo Funciona ‘Decentraland’, el Metaverso Creado por Dos Argentinos

“A través de varias amistades he podido ver las propiedades científicas que tiene esta planta maravillosa. Sus beneficios son muy potentes para las personas que sufren de Parkinson, ansiedad o enfermedades que dan dolor“, apoyó el peruano.

¿Qué depara el futuro de Osito Lima?

Cuando habla del porvenir, Lima tiene una cosa bien clara: sostiene que, haga lo que haga, lo que importa es que, cuando sea grande, su hija esté orgullosa de él.

“Tengo una hija de tres años y todo lo que hago, lo hago pensando en ella”, reveló, emocionado.

Así, Mauricio seguirá su camino como embajador de la familia de Axie Infinity, como advisor en el mundo de las redes sociales y en su proyecto personal, ayudando a los más necesitados.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

“Quiero dar mi 100%, quiero aprender más y quiero que Latinoamérica crezca en cuestión de educación para que tenga más oportunidades en el Metaverso”, concluyó Lima.

Fotos de cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]