ENG 🇬🇧
pi coin

Crypto

¿Criptomonedas Gratis?: Cómo Comprar Pi Coin

Por El Planteo

¿Criptomonedas Gratis?: Cómo Comprar Pi Coin

✍ 29 noviembre, 2021 - 16:06



Pi Coin espera hacer que las criptomonedas sean más accesibles para todos. Tiene una aplicación móvil en la que los usuarios pueden ganar pequeñas cantidades de Pi Coin. Sin embargo, muchos desconfían del proyecto, ya que el token aún no ha sido liberado. Aunque el proyecto puede ser una estafa, aquí presentamos las características importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Visión general de Pi Coin

Pi Coin pretende utilizar un modelo de consenso proof-of-work (PoW). Permite a los usuarios descargar su aplicación y ganar tokens desde sus teléfonos. Las personas pueden ganar miles de tokens Pi utilizando la app. Sin embargo, a noviembre de 2021 no hay pruebas de que se minen realmente monedas. Sin tokens en circulación, no hay transacciones. Los sistemas PoW permiten a los usuarios verificar las transacciones y obtener recompensas por ello. Sin transacciones, no hay recompensas. El equipo de desarrollo no ha dicho cuándo se podrán vender los tokens minados, y muchos especulan que el token podría no circular.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La aplicación utiliza anuncios y un sistema de referencias para crear ingresos y atraer a más usuarios. Este proceso pone en duda las intenciones del proyecto, ya que los creadores ya se están beneficiando.

Aunque es posible que el token no se ponga en circulación en breve, los desarrolladores han creado un extenso libro blanco, o manifiesto, en el que se describen los posibles usos del proyecto en el futuro. Uno de ellos es el llamado Pi Stack, un servicio en el que los desarrolladores de software crean aplicaciones en la cadena. Estas aplicaciones se beneficiarían de la atención de los más de 25 millones de usuarios que ya están en ella.

También están experimentando con funciones de finanzas descentralizadas (DeFi), como una cartera de criptomonedas y un navegador. Estos proyectos se encuentran actualmente en fase de pruebas, aunque podrían llegar a lanzarse.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Historia de Pi Coin

Pi Coin fue fundada por Vince McPhilip, Chengdiao Fan y Nicolas Kokkalis, tres estudiantes de la Universidad Stanford, en California. La app móvil fue lanzada el 14 de marzo de 2019. El proyecto se monetizó rápidamente a través de anuncios, y el número de usuarios se disparó a más de 3,5 millones en menos de un año.

Desde el lanzamiento, los desarrolladores han creado un sistema de división, o bifurcación en dos. Muchas blockchains PoW, incluido Bitcoin, utilizan este sistema para limitar el suministro de la moneda. Esencialmente, este mecanismo reduce a la mitad la cantidad de Pi entregada en recompensas después de alcanzar ciertos hitos. Hoy se pueden minar 0,2 Pi por hora. Una vez que el token tenga 1.000 millones de usuarios, las recompensas de minería pasarían a ser 0.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

En septiembre de 2021, el equipo organizó un hackathon para promover la creación de nuevos proyectos en la cadena. Los ganadores recibieron un total de USD 100.000 y 100.000 Pi.

¿Es útil?

Por ahora, la red Pi no tiene casos de uso definidos, ya que aún está en desarrollo. Sin embargo, el proyecto tiene planes para develar características como un navegador Pi y una cartera Pi en su propia blockchain. Si se lanzan, contribuirán en gran medida a la usabilidad general de la red. Sin embargo, no se ha compartido ningún calendario sobre cuándo se lanzarán estos proyectos. Han estado en pruebas durante casi un año, y los desarrolladores han dado poca información sobre el estado de estos proyectos.

Precio actual de Pi

Desde el 7 de noviembre de 2021, con 0 tokens en circulación, Pi Coin no se puede comprar ni vender en ningún intercambio como Binance, Coinbase y eToro. Si deseas obtener Pi, puedes hacerlo desde su aplicación. Sin embargo, no puedes vender las Pi que hayas acumulado en la app.

Si la cadena de bloques se libera, entonces podrá transferir tu Pi a su cartera y venderla desde allí. Como se ha dicho antes, al no haber una fecha fija de lanzamiento de la blockchain, la posibilidad de vender tu Pi es puramente especulativa en este momento.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

La blockchain de Pi Coin frente a otras blockchains

Pi Coin espera utilizar un sistema PoW que permita a los usuarios minar monedas desde sus teléfonos. Bitcoin utiliza este sistema, aunque los usuarios contribuyen con cantidades mucho mayores de potencia de cálculo para ganar una parte de las tasas de transacción en la red.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Se supone que la blockchain de Pi es independiente y funciona por sí sola con aplicaciones dentro de la cadena. Este sistema sería similar al de Ethereum y Solana, ya que los desarrolladores pueden añadir aplicaciones a las blockchain para realizar tareas.

Sin embargo, Ethereum y Solana ya tienen blockchains en funcionamiento a las que los desarrolladores pueden añadir aplicaciones, mientras que la blockchain de Pi Coin aún no se ha lanzado.

Cómo almacenar tu Pi Coin de forma segura

El único lugar para almacenar Pi Coin a finales de 2021 es su aplicación móvil. Esto puede resultar problemático, ya que no es el lugar más seguro para almacenar tus criptomonedas. Los desarrolladores podrían robar fácilmente los tokens de los usuarios o borrarlos completamente.

Si Pi Coin sale a la venta, una cartera es una buena forma de almacenarla de forma segura. Podría decirse que los monederos de hardware ofrecen la mayor seguridad.

Las carteras de hardware son un dispositivo físico que almacena tus claves privadas. Estas claves son la única forma de acceder a tus monedas, es decir que necesitas acceso al dispositivo físico para utilizar tu cripto.

Aunque los desarrolladores no han especificado qué carteras soportarán Pi Coin, las carteras de hardware de Ledger son una gran manera de almacenar miles de criptomonedas de forma segura.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

¿Vale la pena minar Pi Coin?

Al 7 de noviembre de 2021, Pi Coin no tenía ningún valor. Nadie puede comprar o vender Pi Coin; sólo se puede ganar viendo anuncios o recomendando Pi Coin a amigos. Los desarrolladores afirman estar trabajando en el lanzamiento de un token, aunque no hay una fecha exacta ni un calendario disponible.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si se lanza, Pi Coin podría ser una gran forma de ganar criptomonedas gratis. Sin embargo, es poco probable que se produzca un lanzamiento en el corto plazo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte