ENG 🇬🇧
Ley Marihuana EEUU

Destacadas

Legisladores versus Empresas: ¿Quién Lleva la Batuta en la Legalización del Cannabis en EEUU?

Por Andrew Ward

Legisladores versus Empresas: ¿Quién Lleva la Batuta en la Legalización del Cannabis en EEUU?

✍ 9 agosto, 2021 - 05:23

Los operadores y ejecutivos del sector del cannabis confiaron a El Planteo que el movimiento de las empresas privadas y públicas puede ser un mejor indicador de la actividad reguladora que las actividades del gobierno federal.

Dicen que la industria ha avanzado hasta ahora sin los esfuerzos de los legisladores.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en EEUU: Qué Dice el Borrador del Proyecto de Ley Presentado en el Senado

La directora gerente de Poseidon Asset Management, Emily Paxhia, mencionó recientemente que ella y su empresa están siguiendo los pasos de las empresas privadas. Asimismo, señaló cuáles son las marcas prominentes que están apoyando en la industria del cannabis.

Paxhia destacó el reciente apoyo de Nike Inc (NYSE:NKE) a la estrella del atletismo Sha’Carri Richardson por su suspensión de los Juegos Olímpicos por el consumo de cannabis.

Calificando las acciones como “momentos de señalización”, Paxhia dijo que los inversores y los operadores deberían considerar “pensar en grandes empresas y mirar hacia dónde se dirigen, no sólo lo que hacen los legisladores, que parecen rezagados.

Reforma de la política del cannabis: ‘Las grandes empresas la lideran, con muy poca intervención del gobierno’

Los operadores de varios sectores del cannabis consideran que la industria ofrece una mejor visión de las necesidades y movimientos regulatorios que los legisladores.

Michael Sassano, CEO de Somai Pharmaceuticals, cree que las grandes empresas están haciendo un buen trabajo. De hecho, están dando forma al mercado y la industria sin la participación del gobierno federal. Ésta es una tendencia que el CEO espera que continúe.

“Todo esto continuará mientras el gobierno siga haciendo aguas”, dijo Sassano. Y añadió: “En algún momento, debería ser evidente que la legalización a nivel federal es sólo un juego político obsoleto”.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

Roger Bloss, CEO del holding MJ Holdings, Inc. (OTC:MJNE), dijo que los legisladores actúan cuando las empresas crean la necesidad de un movimiento industrial y una reforma política.

“Las grandes empresas lo han liderado, y ha habido muy poca intervención del gobierno”, dijo Bloss sobre el progreso de la industria hasta ahora.

Asimismo, Dede Perkins, cofundadora y CEO de la empresa de tecnología de cumplimiento ProCanna, también considera que las grandes empresas del cannabis son un buen indicador del mercado.

Señaló que los líderes del sector cannabis tienen “una lente multijurisdiccional y han contratado a grupos de presión para estar en la primera línea, hablando con los legisladores a nivel estatal, federal y, en algunos casos, a nivel internacional”.

Perkins citó cómo los líderes empresariales tienen una noción de la demanda pública de cannabis y una visión de las fusiones y adquisiciones que quedan pendientes que podría alterar los mercados y la legislación.

“Algunos legisladores tienen una visión de los próximos movimientos del mercado, pero yo escucharía a los grandes líderes empresariales que tienen una noción en todos los niveles”, dijo Perkins.

Los operadores utilizan las fusiones y adquisiciones como indicador de la normativa

Las empresas del sector del cannabis se dan cuenta de la dirección en que se dirige de la normativa a través de grandes operaciones de fusiones y adquisiciones.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

Sassano dijo que seguir el mercado estadounidense es el mejor indicador de una posible reforma.

“Cuando los consejeros delegados canadienses afirman que Estados Unidos es como una lotería y, mientras tanto, las empresas estadounidenses continúan con un ritmo vertiginoso de fusiones y adquisiciones, sabes que Estados Unidos está subiendo”.

En mayo del 2021, Epidiolex y la totalidad de la cartera de neurociencia de G.W. Pharmaceuticals plc (NASDAQ:GWPH) fueron adquiridos por Jazz Pharmaceuticals plc (NASDAQ:JAZZ) por USD 6.700 millones.

Perkins se refirió a otro acuerdo pendiente entre las MSO Trulieve Cannabis Corporation (OTC:TCNNF) y Harvest Health & Recreation Inc. (OTC:HRVSF). Trulieve está ultimando un acuerdo de USD 2.100 millones para adquirir Harvest.

Perkins añadió que los MSO se están fusionando para reclamar su participación antes de que se permita la distribución intraestatal. Dijo que los que lo hagan “se posicionarán para dominar una región en lugar de uno o unos pocos estados dispersos”.

Klee Irwin, fundador y propietario de la marca de CBD Irwin Naturals, dijo que su empresa pretende convertirse en la primera marca nacional de extractos de hierbas en vender también productos con THC.

Al igual que muchos otros en el espacio, Irwin, cuya empresa vende en Costco Wholesale Corporation (NASDAQ:COST), Walmart Inc (NYSE:WMT), CVS Health Corp (NYSE:CVS) y Whole Foods, cree que “la legalización federal de la marihuana está a la vuelta de la esquina”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.