malta clubes marihuana

Cannabis

Malta: En Sólo Un Mes, los Primeros Clubes de Cannabis Ya Llenaron su Capacidad

Por Newsweed FR

Malta: En Sólo Un Mes, los Primeros Clubes de Cannabis Ya Llenaron su Capacidad

✍ 7 March, 2024 - 11:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por

Según un informe de Rebecca Buttigieg, Secretaria Parlamentaria de Reformas, 750 personas se unieron a clubes de cannabis en Malta en el primer mes de funcionamiento. En particular, todos los miembros tenían experiencia previa en el uso de cannabis, lo que indica que la ley se dirige con éxito a usuarios existentes en lugar de crear nuevos.

Buttigieg explicó que el objetivo principal de la legislación era brindar una opción más segura a lxs usuarios existentes y reducir la dependencia del mercado ilícito.

Contenido relacionado: ¡El Primer Club de Cannabis de Malta Empieza a Distribuir Marihuana a sus Miembros!

“Esta ley fue un enfoque profesional a una tendencia que estaba creciendo”, dijo. “Nunca ha tenido como objetivo crear un nuevo sector económico y las asociaciones no tienen fines de lucro. Pero permite a la gente consumir de forma segura y dentro de los parámetros de la ley”.

Abordar inquietudes y desafíos

A pesar de la respuesta positiva al uso regulado de cannabis, han surgido preocupaciones sobre el aumento de las emergencias relacionadas con las drogas, en particular la intoxicación por cannabis. Buttigieg reconoció estas preocupaciones, pero las atribuyó al uso de cannabis sintético o contaminado, y enfatizó que las asociaciones reguladas ofrecen productos probados y más seguros. En respuesta a estos desafíos, el gobierno anunció una campaña educativa destinada a promover el uso responsable del cannabis y disipar información errónea.

La Autoridad para el Uso Responsable de Cannabis (ARUC) supervisó la implementación y supervisión del marco regulatorio. Leonid McKay, director ejecutivo de la ARUC, destacó el éxito de la transición de lxs usuarios al marco legal. Se han concedido licencias a siete asociaciones, tres de las cuales ya están operativas y distribuyen cannabis legalmente. Reglas estrictas rigen la membresía, el cultivo, la distribución y la publicidad de productos de cannabis para garantizar el cumplimiento y la seguridad pública.

Contenido relacionado: El Fiasco de los Clubes de Cannabis en Malta: Sin Solicitudes por Regulaciones Excesivas y Difíciles de Cumplir

Para unirse a un club de cannabis en Malta, las personas deben ser residentes en el país, y lxs turistas tienen prohibido unirse a clubes o comprar marihuana. Los miembros deben ser mayores de 18 años, y la membresía está estrictamente limitada a 250 personas por club para evitar abusos. Se permite el autocultivo de hasta cuatro plantas para uso personal, pero el tráfico sigue siendo un delito penal. El cannabis sólo se puede comprar en asociaciones autorizadas y está estrictamente prohibido fumar en público o en presencia de menores.

Aunque existen medidas para hacer cumplir las regulaciones, Buttigieg enfatizó la importancia de la responsabilidad personal en el uso de cannabis. A pesar de las preocupaciones sobre fumar en espacios públicos, el gobierno se abstiene de aplicar medidas excesivas y prefiere promover la concienciación y la responsabilidad individual. Buttigieg advirtió contra convertir el país en un estado policial e instó a lxs ciudadanos a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Vía Newsweed FR, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte