Burning Man psicodélicos

Cultura

Marian Goddell, CEO de Burning Man, Habla Sobre Psicodélicos, Florecimiento Humano y Cómo Cambiar el Mundo

Por Lara Goldstein

Marian Goddell, CEO de Burning Man, Habla Sobre Psicodélicos, Florecimiento Humano y Cómo Cambiar el Mundo

✍ 3 July, 2023 - 13:42

La CEO de Burning Man, Marian Goddell, asistió a la conferencia Psychedelic Science 2023 en Denver, donde habló con la responsable de iniciativas estratégicas de MAPS, Liana Gillooly, en una de las numerosas y concurridas conferencias.

A Burning Man acude gente de todo tipo, afirma Goddell. La inclusión es crucial, aunque no siempre es tarea fácil, añadió.

Contenido relacionado: Joe Biden Tendría ‘la Mente Muy Abierta’ con Respecto a los Psicodélicos, según su Hermano

“El florecimiento humano implica a todo el mundo”, dijo Goddell. “El potencial curativo lo tenemos todxs… estamos aquí por el amor y la conexión, y para tener una vida mejor”.

Burning Man, o BM, se celebra en Black Rock City (BRC), una ciudad “temporal” construida en el desierto de Black Rock, cerca de Reno (Nevada). El acontecimiento atrae regularmente a unas 80.000 personas.

Goddell está convencida de que no puede ayudar a cambiar el mundo y lograr el florecimiento humano sólo con intentar llevar gente a BRC.

Además, dijo: “BM son 80 eventos en todo el mundo, y se da en 35 países diferentes. Y yo no participo en todos”.

Ella cree que esto está sucediendo porque hay un deseo real por parte de la gente de ayudar a crear la diferencia en el mundo, de crear potencial humano, cambio social, y sólo tomar la oportunidad de escuchar y respirar y realmente escuchar a todas las perspectivas, no sólo respaldar el uso de psicodélicos.

“Porque no creo que las respuestas para la raza humana sean tan simples como creemos, cuando creemos que estamos realmente involucradxs y pensamos que vemos”, dijo Goddell a Gillooly. “He aprendido mucho escuchando. Y aprendí mucho sobre lo que no sabía de los psicodélicos”, añadió.

El papel de Burning Man en el renacimiento de los psicodélicos

Goddell cree que la forma en que la cultura Burning Man ayuda realmente a la gente es animándola a repensarse a sí misma, algo que la investigación con psicodélicos está “ayudando claramente a la gente a hacer”, dice.

Contenido relacionado: [VIDEO] Zappy Zapolin Habla del Avance de los Psicodélicos y Presenta Premio a Rick Dolbin de MAPS

“Y ese es el viaje. Aunque Rick (Doblin) lleva 37 años haciendo esto, si te imaginas un plan de 100 años, sólo estamos en la primera parte”, dice Goddell. “Y no podemos dormirnos en los laureles. Puedo sentir esa energía desde el cielo, y siento lo mismo por Burning Man”.

Sobre la supervivencia a largo plazo como organización, Goddell dice que deben surgir preguntas sobre la gobernanza. “¿Soy la última CEO? ¿Es necesario otro formato para nuestra organización?”, dice; y añade que la forma en que se gobierna actualmente el BRC es a través de consejos y departamentos. También pide a la gente “no hacer muchas reglas, hacer más preguntas e incluir a más gente en la mesa”.

Pero el problema de Burning Man ahora mismo, dice, es dónde está realmente el cambio.

“Estoy más interesada en cómo lxs de la comunidad de Burning Man pueden salir al mundo y a sus comunidades y descubrir cómo pueden formar parte del consejo de las artes, o convertirse en funcionarixs electos, o cómo organizar juntxs su vecindario”. Estas acciones suelen conducir a revelaciones sobre cómo podemos cambiar realmente la sociedad, actuando juntxs y manteniendo debates entre todxs.

Ella cree que todo ello forma parte del debate. “Creo que puedes asistir a Burning Man una vez y encontrar formas de vivir tu vida de manera más creativa, más conectada, y puedes hacerlo en tu día a día. Esa es la forma en que todos vamos a cambiar el mundo, para eso estamos aquí”.

En su opinión, ese es el poder de la cultura y también de las religiones: tratar realmente de elevar a la gente y ayudarlas a ser mejores personas.

En este sentido, Goddell dice que la ciencia psicodélica, MAPS, la cultura de Burning Man y muchas otras son en realidad parte de la misma cultura.

Contenido relacionado: James Cameron, Director de Titanic, Relata un Viaje de Ácido que Podría Haber Terminado en Tragedia

“Creo que el florecimiento humano es ahora, el trabajo que tenemos que hacer para cambiar el mundo es ahora, y sólo lo vamos a hacer mirando hacia lxs demás, hacia la afiliación y no hacia la separación, y ésta es la cultura, la cultura del cambio, la cultura de lo humano, la cultura de la vida, la creatividad, la comunicación, la conexión”, dijo. “Estamos en eso”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lu gaitán podcast
beta wirex shiba inu moda hoy dogecoin 2022
Félix Hadad