PR Newswire

SE ABRE AL PÚBLICO EN CALIFORNIA EL PRIMER CARGADOR RÁPIDO DE DC PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MEDIANOS Y PESADOS EN UNA PARADA DE CAMIONES

✍ 11 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los cargadores cercanos a la frontera entre EE. UU. y México aceleran la recarga de camiones, furgonetas de reparto, autobuses y otros vehículos grandes. 

SAN DIEGO, 29 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, San Diego Gas & Electric, junto con funcionarios locales y estatales, dieron a conocer cuatro cargadores públicos rápidos de corriente directa (DC) en una concurrida parada de camiones situada justo al norte de Otay Mesa Port of Entry, los primeros de su tipo en instalarse en una parada de camiones en California para el servicio de vehículos medianos y pesados. Si bien estos cargadores están diseñados para proporcionar carga de alta potencia a camiones, furgonetas de reparto, autobuses y otros vehículos grandes, también pueden utilizarse para cargar automóviles de pasajeros.  

Miguel Romero, vicepresidente de Innovación Energética de SDG&E (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

Instalados en Truck Net LLC, 8490 Avenida de la Fuente, cerca de la frontera de EE. UU. con México, los cargadores de 250 kilowatt (kW) pueden proporcionar hasta 250 millas por hora de carga para un automóvil de pasajeros. Pueden cargar un camión mediano tradicional del 20% al 80% en cerca de una hora y cargar completamente de 0% al 100% en aproximadamente dos horas.

El Otay Mesa Port of Entry es el paso fronterizo comercial más concurrido en California y procesa casi un millón de camiones comerciales y cinco millones de vehículos de propiedad privada al año. Los vehículos que esperan para cruzar la frontera son un factor clave que contribuye a la contaminación del aire en la región de San Diego.

“La reducción de la contaminación atmosférica y de las emisiones del tubo de escape es una de las principales prioridades de nuestra región y de California, especialmente en las comunidades prioritarias en materia de equidad, y SDG&E está comprometida a construir la infraestructura necesaria para que las empresas y los residentes puedan adoptar vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias”, comentó Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. “Todos compartimos el objetivo de forjar un futuro más limpio, sostenible y saludable”.

Winn estuvo acompañada en el evento por varios dignatarios, entre ellos la comisionada de Energía de California (CEC) Patty Monahan; la presidenta de la Junta de Supervisores del condado de San Diego Nora Vargas, quien forma parte de la Junta de Recursos Atmosféricos de California y la junta del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del condado, además de presidir la junta de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

“La contaminación atmosférica no reconoce fronteras nacionales y, a fin de facilitar la transición hacia camiones con cero emisiones a ambos lados de la frontera, es fundamental que ampliemos rápidamente la red de recarga”, afirmó la comisionada Monahan. “La Comisión de Energía de California está ayudando a financiar este proyecto y otros en el estado para construir un sistema de infraestructura de recarga mejor y más equitativo tanto para automóviles como para camiones”.

Los cargadores son financiados por una subvención de $200,000 concedida a través del programa Clean Transportation Program de la CEC. Ahora en su 14.° año, el programa ha sido un factor esencial en hacer de California un líder en transporte con cero emisiones, con aportes por más de $1,000 millones a proyectos de combustible alternativo y tecnología vehicular que brindan beneficios sanitarios, ambientales y económicos a las comunidades. El financiamiento del programa está programado para finalizar a fin de año.

SDG&E construyó la infraestructura subyacente que conecta los cargadores a la red, como parte de su programa Power Your Drive for Fleets. El programa pone en contacto a los operadores de flotas con recursos e incentivos financieros destinados a diseñar e instalar de manera sencilla y rentable infraestructuras de recarga para flotas de vehículos medios y pesados.

La presidenta Vargas, quien representa a Otay Mesa y se encuentra entre los principales defensores de la justicia y la equidad medioambientales, puso énfasis en la importancia de reducir las emisiones en las comunidades fronterizas y las comunidades de color que históricamente se han visto sobrecargadas de contaminación debido a su proximidad a los corredores de tráfico intenso.

“Como fronteriza y alguien que ha experimentado de primera mano la contaminación del aire asociada con las largas filas de vehículos en ralentí esperando para cruzar la frontera, estoy feliz de ver los cargadores de vehículos eléctricos instalados en esta parada de camiones”, afirmó la supervisora Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de San Diego. “Esta es una verdadera solución de infraestructura comunitaria que demuestra que, mediante alianzas público-privadas, podemos mejorar la mala calidad del aire para familias y niños y fomentar la prosperidad económica de la región binacional”.

El proyecto contribuye a apoyar la orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom, que exige que todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos sean de cero emisiones para 2035 y que los vehículos de carga media y pesada (clase 2b-8) sean de cero emisiones para 2045 según sea factible. De acuerdo con la CEC, en California se ha vendido casi un millón de automóviles eléctricos a batería y cerca de 2,000 camiones y autobuses con cero emisiones están actualmente en las carreteras. Asimismo, el estado cuenta con más de 80,000 cargadores de EV públicos y privados compartidos. La vasta mayoría, cerca del 90%, son cargadores de nivel 2 que proporcionan un rango de autonomía de 14-35 millas por cada hora de carga. El 10% restante son cargadores rápidos de DC.

SDG&E es una innovadora empresa de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que atiende en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La empresta está comprometida a crear un futuro sostenible al proporcionar su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

Para ver video clips breves del evento mediático, haga clic aquí

Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Patty Monahan, comisionada de Energía de California (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de San Diego (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Chris Roberts, gerente del proyecto de carga de vehículos eléctricos de Truck Net (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Jasna Tomic, vicepresidenta de CALSTART (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Vista frontal de la estación de recarga de EV en Truck Net. (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Vista posterior de la estación de recarga de EV en Truck Net. (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Camión F150 de SDG&E recargándose en una estación de carga de EV (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

Camión F150 de SDG&E recargándose en una estación de carga de EV (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric)

 

FUENTE San Diego Gas & Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte