ENG 🇬🇧
películas hongos

Cultura

Las Mejores Películas para Ver de Hongos

Las Mejores Películas para Ver de Hongos

✍ 20 marzo, 2021 - 09:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Por Anna Wilcox.

Ver películas tomando hongos puede ser un viaje interesante. Durante el viaje, muchas películas tienen el poder de cautivar, deslumbrar e inspirar. Sin embargo, también pueden influir mucho en el estado de ánimo general del viaje mismo. Algunas películas pueden ser un poco exageradas para el viaje, como la película de terror Shrooms, por ejemplo. Otras, sin embargo, pueden proporcionar la combinación justa de estimulación visual y sonora para una experiencia significativa.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

¿Un consejo? Haz una selección basada en el set & setting que creas que más vas a disfrutar.

Las mejores películas sobre hongos

Es sorprendente: no hay muchas películas que se centren expresamente en los hongos de psilocibina y las experiencias únicas que inspiran. Afortunadamente, la tercera ola del renacimiento psicodélico ha inspirado un renovado interés por los documentales y películas psicodélicas. He aquí algunas películas sobre hongos y psicodélicos que merecen la pena ser vistas.

Fantastic Fungi

Si te fascinan los hongos y quieres saber más sobre el papel omnipresente e incluso místico que desempeñan en la naturaleza, este documental es para ti. Fantastic Fungi es una hermosa película dirigida por Louie Schwartzberg y narrada por Brie Larson. Expertxs en hongos como Paul Stamets hacen apariciones como invitadxs, junto con autores como Michael Pollan y Eugenia Bone. Es una película que cambiará tu perspectiva sobre el mundo natural que te rodea.

Magic Medicine (2018)

Magic Medicine es un documental que sigue el primer ensayo clínico de la historia sobre la terapia con psilocibina para pacientes que luchan contra la depresión en el Reino Unido. La inspiración para el ensayo comenzó con una simple pregunta: “¿Qué pasaría si le diéramos psilocibina a las personas que sufren de depresión severa?”. Es conmovedor, íntimo y explora temas difíciles como el trauma y la salud mental con gran empatía. ¿Podrían los resultados de este estudio cambiar el curso del tratamiento de la depresión en el futuro? Míralo y verás. Dirigido por Monty Wates.

Have A Good Trip (2020)

Have A Good Trip, de Netflix, no trata sobre hongos en sí, sino sobre la experiencia más amplia de la psicodelia y la cultura. Escucha las anécdotas de celebridades como Sting, A$AP Rocky y Sarah Silverman mientras recuerdan sus experiencias con psicodélicos y el significado que han aportado a sus vidas. Por último, aprende datos generales sobre los psicodélicos a través de deslumbrantes ilustraciones.

Las mejores películas para ver tomando hongos (y algunos programas de TV también)

Cuando se trata de ver películas de hongos, tenemos un consejo: que cada unx vea las suyas. A estas alturas, es sabido que el set & setting son dos de los aspectos más importantes de un buen viaje con hongos. Por lo tanto, la película que elijas para ver puede tener una gran influencia en el viaje. ¿Ver terror? Quizá no sea la mejor idea. Los thrillers psicológicos o las películas con tramas intensas también pueden ser complicados.

Contenido relacionado: Entrevista con el Director de ‘Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas’, el Nuevo Documental de Neftlix

Durante el viaje, también puede ser difícil prestar atención a una película por completo. Tu atención puede ir y venir. Puede resultar incómodo estar sentadx demasiado tiempo. Leer los subtítulos puede ser un reto. Por lo tanto, puede que no sea el momento de ver una película que has esperado mucho tiempo para ver, especialmente si eres nuevx en la experiencia de la psilocibina y no sabes muy bien a dónde te llevará tu mente.

Animación

Las películas de animación son quizás algunas de las mejores películas para ver con hongos. ¿Por qué? Son visualmente agradables y a menudo fascinantes. Las películas de animación, como Fantasía, suelen ser las favoritas para el viaje, tanto por los efectos visuales como por la música. Las tramas y los conceptos de las películas pueden perder importancia, y lxs espectadores pueden simplemente sentarse y disfrutar del viaje.

Fantasía (1940) y Fantasía 2000 (1999)

Fantasía y Fantasía 2000 se encuentran entre las películas más recomendadas para ver mientras estás tomando hongos. Los gráficos y la música clásica son hipnotizantes, y te llevan a un “viaje por la imaginación” a través de ocho segmentos animados. Celebridades como Steve Martin y Quincy Jones presentan segmentos en Fantasía 2000, que es el remake conmemorativo y antológico del clásico de 1940.

Yellow Submarine (1968)

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

Yellow Submarine es otra de las películas favoritas de lxs fans psiconautas. La música de los Beatles, junto con los gráficos brillantes y coloridos de estilo retro, hacen que sea una experiencia reconfortante y alegre. Y la trama es bastante tonta: el grupo acompaña al Capitán Fred en un viaje a Pepperland en su submarino amarillo en una misión para liberarlo de los malhumorados y odiadores de la música Blue Beanies.

Loving Vincent (2017)

El contenido verbal de Loving Vincent puede volverse un poco pesado para un viaje de hongos; retrata temas como la muerte, la enfermedad mental y el suicidio. Pero esto es lo bonito: la película está hecha enteramente con pinturas. Así que, tanto si decides verla con el audio como si no, Loving Vincent sigue siendo asombrosa al mirarla en silencio. Es bastante fácil poner una música relajante y simplemente mirar y observar las delicias visuales -una opción interesante si no planeas sentarte o ver una película entera. (Por supuesto, es una película impresionante, así que merece la pena volver a verla para terminarla).

Naturaleza y documental

Muchas personas que consumen psicodélicos sienten una fuerte conexión con la naturaleza durante o después de la experiencia, ¡o ambas cosas! Así que, ¿qué mejor que un documental sobre la naturaleza con sonidos e imágenes impresionantes para ver durante el viaje? Aquí tienes algunas de las mejores opciones.

Night on Earth (2020)

Night on Earth de Netflix es una proeza tecnológica. La serie documental utiliza una innovadora tecnología de cámaras para levantar la cubierta de la oscuridad y revelar el mundo privado de la vida silvestre nocturna a todo color, algo hermoso para ver mientras se viaja. Sin embargo, hay que tener cuidado con las escenas de animales de caza. Para algunas personas, este tipo de escenas puede resultar un poco chocante mientras se está de viaje y, especialmente, bajo la influencia de hongos mágicos.

Planet Earth (2006)

Contenido relacionado: Los 7 Mejores Documentales de Marihuana que Existen Actualmente

Planet Earth es un clásico de la BBC. La relajante voz de David Attenborough te lleva a través de diferentes biomas, destacando tanto la belleza como el drama de los espacios salvajes de la Tierra. Es uno de los primeros grandes documentales sobre la naturaleza que se filmó en alta definición 4k. Así, las imágenes siguen siendo impresionantes, incluso una década después de que la serie se emitiera por primera vez.

One Strange Rock (2018)

El poder del Espacio y la Naturaleza se combinan en One Strange Rock, narrada por Will Smith. Esta serie de National Geographic explora la vida en la Tierra desde la perspectiva de astronautas reales, que han pasado años observando nuestro planeta desde el espacio. Disfruta de tomas panorámicas de la naturaleza en la Tierra, así como de imágenes reales desde el espacio.

Cosmos (1980, 2014)

Cosmos ha sido una de las películas favoritas de lxs fumones durante décadas, y es comprensible: no sólo las tomas galácticas inspiran asombro y maravilla, sino que tanto Carl Sagan como Neil DeGrasse Tyson son conocidos defensores de la reforma del cannabis. Mientras se está drogadx, este clásico atemporal puede seguir siendo uno de los mejores y más benévolos programas para ver.

Ciencia ficción

Los gráficos impresionantes son un tema común entre las mejores películas para viajar. Si te gustan los gráficos fuera de este mundo, ¿qué podría ser mejor que una ópera espacial? Aquí tienes algunas películas que vale la pena considerar.

2001: A Space Odyssey (1968)

2001 Odisea del Espacio es una de las películas favoritas para ver de hongos de lxs fans. De hecho, está considerada como una de las más influyentes de la historia. Sigue las peripecias del Dr. Heywood Floyd, presidente del Consejo Nacional de Astronáutica de los Estados Unidos, mientras viaja para investigar un artefacto de cuatro millones de años de antigüedad que fue enterrado cerca de un cráter lunar. (Y, de paso, disfruta de las descripciones realistas de los viajes espaciales y de las reflexiones filosóficas sobre la existencia). Es importante tener en cuenta que, si bien esta obra está considerada como una obra maestra de su tiempo, puede que no esté a la altura de los estándares de diversidad e inclusión que mantenemos colectivamente hoy en día.

Interstellar

Contenido relacionado: Neil deGrasse Tyson Explica Por Qué es una Mala Idea Fumar Cannabis en el Espacio

Interstellar es otra de las favoritas de lxs psiconautas que ven películas. Retrata la Tierra devastada por los impactos del cambio climático y los esfuerzos de un equipo de astronautas durante su último esfuerzo por salvar a la raza humana. Interstellar aborda temas como la soledad, el amor y el significado de la existencia junto con una representación de alto presupuesto de las maravillas del espacio y la física.

Arrival

Arrival es una película mucho más sutil que 2001 e Interstellar. Amy Adams interpreta a una profesora de lingüística que ha aceptado el trabajo de su vida: descifrar un lenguaje alienígena que no se parece a nada que se haya oído en la Tierra. Aunque es oscura a veces y potencialmente un poco intimidante para un viaje de hongos, la filosofía subyacente de esta película es de una empatía y una paz inconmensurables.

Las favoritos en live action

Acá es donde se pone raro. No todo el mundo toma hongos de psilocibina para embarcarse en una búsqueda espiritual o encontrar un significado personal. Para muchxs, los hongos psicodélicos son recreativos, emocionantes y divertidos. (Aunque no podemos pasar por alto la naturaleza a veces traumática de los malos viajes). Muchas personas que eligen ver películas live action mientras se drogan pueden apreciar el shock y la rareza general que pueden inspirar películas como Laberinto y Willy Wonka. Otrxs pueden apreciar las sorprendentes cualidades visuales de películas como Samsara. He aquí algunas de las favoritas de lxs fans.

Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

Pánico y Locura en Las Vegas es un clásico entre muchxs consumidores recreativxs. Basada en la novela de 1971 de Hunter S. Thompson, esta película sigue al periodista Raoul Duke y al Dr. Gonzo en un viaje cargado de drogas hacia Las Vegas, y lo hace muy bien. El éter y el “ácido solar” son sólo dos de las sustancias que los protagonistas disfrutan en su retorcida y sudorosa juerga de fin de semana.

Samsara (2011)

Samsara movie poster

Contenido relacionado: 5 Documentales sobre Marihuana para Ver en Netflix

Samsara, de Ron Fricke, es una de las películas más valoradas para ver mientras se está alucinando. Esta película explora el concepto de eternidad y de lo sagrado a través de una hora y cuarenta y dos minutos de metraje, rodado durante cinco años en 25 países diferentes. Todo ello, en película de setenta milímetros.

Sin embargo, una advertencia previa es importante con esta impresionante película. Aunque la película capta imágenes impresionantes de la vida humana, varias escenas muestran crueldad hacia los animales y mercantilización sexual; imágenes que son difíciles de ver en la vida sobria y que pueden ser potencialmente horripilantes mientras se está en el estado de vulnerabilidad emocional que los hongos pueden provocar.

Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo (2010, 2016)

Probablemente no te sorprenda que las adaptaciones cinematográficas de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, figuren en la lista de las mejores películas para ver de hongos: la propia historia es aparentemente un homenaje a la experiencia psicodélica. Sigue a Alicia por la madriguera del conejo, donde se encuentra con un desconcertante aluvión de animales bromistas y come un montón de cosas muy extrañas.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Esta película, así como sus remakes, es extraña y flashera por derecho propio; no se necesitan psicodélicos. La película es una adaptación de la novela de Roald Dahl de 1964, Charlie y la Fábrica de Chocolate. Acompaña al joven Charlie en un recorrido caprichoso y a menudo incómodo por una fábrica de chocolate surrealista, y disfruta de todas las rarezas que ocurren por el camino.

Labyrinth (1986)

Labyrinth with David Bowie movie poster

Contenido relacionado: Cinco Películas Fumonas para Ver en Navidad

Laberinto, con David Bowie, también es una película flashera por derecho propio. Sigue a Sarah, de dieciséis años, interpretada por Jennifer Connelly, en un viaje al interior de un laberinto para salvar a su hermano pequeño, que está en las garras de David Bowie. Las marionetas acuden al rescate.

La película que nunca deberías ver de hongos: Shrooms

Shrooms Movie Poster

Una película que nunca hay que ver de hongos es Shrooms, el film de terror de 2007 dirigida por Paddy Breathnach. A pesar del título, no es una afirmación fuerte decir que esta película es, de hecho, la antítesis de una auténtica experiencia con hongos: es sangrienta, muy sangrienta, y hace poco para retratar una imagen precisa de los viajes.

Contenido relacionado: Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro

Breathnach se apresuró a admitir que su película no trata realmente de hongos mágicos. “Lo que me interesaba no eran tanto los hongos en sí mismos como la representación de la experiencia psicodélica de los hongos”, dijo Breathnach a Independent.ie antes del estreno oficial de la película en Irlanda. “La idea era tomar algo que te hace vulnerable, que te hace dudar si tus experiencias son reales o no. Y luego encontrarte en una situación que es muy amenazante. Sentí que era algo interesante”.

Vía DoubleBlind, traducido y editado por El Planteo.



DoubleBlind Magazine Logo

ACERCA DEL AUTOR

DoubleBlind Magazine (Revista DobleCiego) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Clever Leaves cultivo portugal
Aurora Cannabis acciones
Captain Cannabis
Clever Leaves cannabis