ENG 🇬🇧

PR Newswire

Shanghai Electric asciende a la posición 40 en la lista de los Mejores 250 Contratistas Internacionales 2022 de ENR

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI,, 8 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Shanghai Electric ascendió al 40.° lugar en la lista de los Mejores 250 Contratistas Internacionales 2022 publicada por Engineering News-Record (ENR), una publicación académica de renombre mundial para noticias, análisis, comentarios y datos sobre la industria mundial de la ingeniería y la construcción.

La compañía se ubicó en el 51.o lugar el año pasado y ascendió con rapidez a esta nueva posición superior en la lista en un corto período. Ampliamente considerada como el barómetro de la industria, la lista anual de ENR es una clasificación de gran influencia y legitimidad que refleja de manera integral las tendencias actuales en el mercado internacional de ingeniería en el transcurso del año.

La lista clasifica a las compañías de construcción del mundo en función de los ingresos generados por la sumatoria de los proyectos en los que participan. Shanghai Electric ingresó a la lista gracias a 11 de sus principales proyectos internacionales, incluida una instalación fotovoltaica-térmica (PV-T) y la Fase 5 del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái, la mina de carbón integrada Thar Block-1 en Pakistán, una planta de energía térmica a gas en Pancevo, Serbia, una instalación solar en Chipre, así como plantas de energía en Rupsha, Bangladesh y la provincia de Wassit, Irak.

Además, la firma ocupó el tercer lugar en la lista entre las empresas de ingeniería eléctrica de propiedad estatal de China, un puesto más arriba que el año pasado, a la vez que se ubicó entre las mejores diez en la lista regional para el mercado de Oriente Medio.

Pese al impacto continuo de la pandemia de la COVID-19 en 2021, Shanghai Electric logró varios hitos importantes al superar desafíos sin precedentes y continuar la implementación de sus proyectos en el extranjero, lo que garantizó el crecimiento ininterrumpido de los ingresos por los proyectos y contribuyó en gran medida al ascenso en la clasificación de la firma en la lista de ENR.

Estos hitos incluyeron la conexión a la red de Zona 1 en la planta PV-T de la compañía en Dubái y de las unidades de turbinas de gas en Pancevo, la transición temporal de Zona A en la Fase 5 del parque solar de Dubái, la prueba hidráulica de calderas en la central eléctrica Thar, la conexión de la estación de energía PV en la mina de carbón Thar a la red eléctrica en Bangladesh (una red que actualmente depende demasiado de combustibles fósiles) y el vertimiento de concreto para la base de turbinas a vapor de Rupsha.

En 2022, 79 compañías de China continental fueron incluidas en la lista, lo que le otorgó a este país el primer lugar en términos de cantidad de firmas presentes en la clasificación. Entre estas, cuatro participan en el sector de la ingeniería eléctrica además de Shanghai Electric: Power Construction Corporation of China (PowerChina), China Energy Engineering Group (Energy China) y China National Machinery Industry Corporation. Shanghai Electric también se ubicó entre las mejores 10 en la lista regional junto con PowerChina, Energy China, China State Construction Engineering Corporation y China Railway Construction Group Corporation.

Según la lista de ENR, el mercado global de construcción de infraestructura mostró una recuperación en 2021. Los ingresos combinados por contratación de los Mejores 250 aumentaron un 5,1 % interanual y llegaron a 547.200 millones de dólares el año pasado, mientras que la facturación internacional combinada de las compañías disminuyó un 5,4 % y sumó 397.900 millones de dólares, una gran mejora en comparación con la caída del 11,1 % en 2020. Entre las 236 compañías que han figurado en la lista durante dos años consecutivos en 2021 y 2022, el 62,3 % experimentó un aumento en la facturación internacional.

Todas las firmas entre las Mejores 250 han desarrollado competencias distintivas en sus respectivos mercados regionales. En particular, los contratistas chinos continuaron su rol de liderazgo en África (con una participación del 59,3 %), Asia (55,3 %) y Oriente Medio (40 %). En 2021, la facturación del negocio de construcción de transporte entre los Mejores 250 alcanzó USD 132.170 millones, lo que representa el 33,2 % del total, seguido de construcción de viviendas, petroquímica e ingeniería eléctrica. La facturación combinada de estos cuatro segmentos de negocios representó el 80,1 % del total.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) es un fabricante de equipos de alta gama de clase mundial que se enfoca en la energía, fabricación e infraestructura inteligentes a fin de ofrecer soluciones de sistemas ecológicos e inteligentes de grado industrial. Tiene presencia mundial en industrias como nuevas energías, energía limpia eficiente, automatización industrial, dispositivos médicos y protección ambiental.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
invertir en marihuana
acciones byd