ENG 🇬🇧
euphoria drogas dare zendaya

Cultura

¿Euphoria Glorifica Adicciones? Organización Prohibicionista D.A.R.E. Dice que Sí

Por Franca Quarneti

¿Euphoria Glorifica Adicciones? Organización Prohibicionista D.A.R.E. Dice que Sí

✍ 31 January, 2022 - 13:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Euphoria, la popular serie de televisión estadounidense de la cadena HBO, estrenó recientemente su segunda temporada. Sus nuevos episodios fueron recibidos con fervor por parte de los fanáticos, pero también con críticas por parte de sectores prohibicionistas.

Este es el caso de D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education Program o Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas, en español) una organización que lleva 40 años en su cruzada de la “Guerra contra las Drogas”.

D.A.R.E. versus Euphoria

En diálogo con TMZ, un representante anónimo de D.A.R.E sostuvo que Euphoria podría exacerbar problemas de salud mental en los jóvenes.

Contenido relacionado: Estudio: Baja Histórica en el Consumo de Marihuana en Adolescentes en EEUU

“Es lamentable que la HBO, las redes sociales, los críticos de programas de televisión y la publicidad pagada hayan optado por referirse a la serie como ‘innovadora’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los niños en edad escolar que hoy en día se enfrentan a riesgos y desafíos de salud mental sin precedentes“, le dijo el representante a TMZ.

Además, desde D.A.R.E., se refirieron al contenido de Euphoria como “glorificador” del consumo de drogas.

“En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO Euphoria elige glorificar erróneamente y representar de forma equivocada el uso de drogas de los estudiantes de secundaria, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos como algo común y generalizado en el mundo de hoy“.

Contenido relacionado: ¿Hay Relación entre Marihuana, Psicosis, Esquizofrenia y Otras Afecciones de Salud Mental?

Para finalizar, el programa antidrogas fundado en 1983 se ofreció a dar asesoramiento a los productores de la serie sobre su representación del uso de sustancias entre adolescentes: “Nos gustaría tener la oportunidad de que nuestro equipo, incluidos los miembros de nuestra Junta de Defensa de los Jóvenes en edad escolar, se reúna con las personas de HBO que están involucradas en la producción de Euphoria para presentar nuestras preocupaciones directamente“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]