legalización marihuana cannabis alemania

Cannabis

¿No Más Vueltas? Alemania Legalizaría la Marihuana De Una Vez la Próxima Semana

Por Maureen Meehan

¿No Más Vueltas? Alemania Legalizaría la Marihuana De Una Vez la Próxima Semana

✍ 28 November, 2023 - 11:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs legisladores de Alemania han revisado el proyecto de legalización de la marihuana en el país, atendiendo a las preocupaciones de lxs defensores de la reforma del cannabis. El proyecto de ley revisado, resultado de intensas negociaciones, pretende que la legalización entre en vigor en primavera, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Otro Tire y Afloje de Alemania: Vuelven a Debatir la Legalización de la Marihuana de Uso Adulto

Entre las principales enmiendas se incluye la relajación de las penas por poseer una cantidad de marihuana un poco superior a la permitida, que hasta ahora se considera un delito penal. La enmienda trataría la posesión de entre 25 y 30 gramos como una infracción administrativa. Los límites para el cultivo doméstico también se incrementan de 25 a 50 gramos, con términos similares de infracción administrativa para 50 a 60 gramos.

El proyecto de ley, presentado por primera vez en abril, se concibió como una versión “reducida” del proyecto original, tras las conversaciones con la UE, que sugirió un enfoque más gradual.

Respecto al uso de marihuana en público, las normas también se han actualizado y la enmienda ahora prohíbe el uso de marihuana a menos de 100 metros de una escuela, lo que supone una reducción del límite anterior de 200 metros, según Legal Tribune Online. La aplicación de la reforma será escalonada, con la posesión y el cultivo doméstico para adultos a partir de abril. Los clubes sociales podrán empezar a funcionar en julio, señala el medio.

Contenido relacionado: Industria del Cáñamo de Alemania: Hablamos con el CEO de Importante Empresa Sobre el Panorama de Inversión

Respecto a la venta, el proyecto de legalización de Alemania también introduce penas más estrictas para la venta de marihuana a menores y prevé una segunda medida para establecer programas piloto de venta comercial en varias ciudades. Esta legislación se presentará tras ser revisada por la Comisión Europea.

La diputada del Partido Verde, Kirsten Kappert-Gonther, destacó las mejoras del proyecto de ley, haciendo hincapié en las normas para proteger a lxs jóvenes y la salud, al mismo tiempo que se despenaliza el uso adulto de la marihuana.

Una vez que el Parlamento Federal de Alemania, el Bundestag, apruebe el proyecto de ley, la atención pasará al Consejo Federal, el Bundesrat, que representa a los 16 estados alemanes. El Bundesrat intentó anteriormente bloquear la reforma, pero fracasó.

Contenido relacionado: Alemania: ¿Por Qué los Clubes Sociales de Cannabis Están en Contra del Proyecto de Legalización? ¿Cómo Es su Proyecto Alternativo?

El ministro de Salud Karl Lauterbach, que encabeza la propuesta, hizo hincapié en la necesidad de educar a la población sobre los riesgos asociados al uso de marihuana. El Gabinete Federal aprobó el marco inicial de legalización el año pasado, buscando la aprobación de la UE para cumplir con las obligaciones internacionales. La propuesta es la culminación de una amplia revisión y negociaciones dentro de la administración alemana y el gobierno de coalición, incluidos los debates internacionales sobre la política de la marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte