ENG 🇬🇧
legal fede sicardi

Cannabis

LEGAL, Capítulo IV: Extractos de Cannabis con Fede Sicardi

Por Franca Quarneti

LEGAL, Capítulo IV: Extractos de Cannabis con Fede Sicardi

✍ 24 septiembre, 2021 - 12:04

Hoy, viernes 24 de septiembre, se estrena el cuarto capítulo de LEGAL, la serie web documental conducida por Facu Santo Remedio en exclusiva para El Planteo.

En este episodio conocemos a Fede Sicardi, un músico de alma e ingeniero de profesión que es, a su vez, referente de las extracciones de cannabis sin solventes y del living soil “simplificado”.

Podés ver el capítulo IV en YouTube haciendo click acá.

Capítulo IV: Fede Sicardi

Cuando la marihuana se legalizó en Uruguay en 2013, Fede Sicardi estaba terminando la carrera de ingeniería y tenía una empresa que vendía software en EEUU. Para él, cultivar era sólo un hobby.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo I: Conociendo a Tincho Tinchín

Cultivar me enseñó la paciencia: hay que sembrar para cosechar cualquier cosa. Una idea hay que sembrarla, laburarla, para que termine siendo una idea buena”, sostiene Sicardi.

Con la aprobación de la ley de cannabis en el país, el emprendedor decidió agrandarse y fundó un club de cannabis. “Estuvo de más. Gracias a eso pudimos hacer el primer cultivo grande para poder mostrar. Yo me fui a California para mostrar lo que habíamos hecho y la explotamos“, recuerda.

Además, Sicardi lleva adelante Rosin Tech House Uruguay, una casa ubicada en El Pinar, a 34 kilómetros de Montevideo. Allí, se realizan distintos tipos de extracciones de cannabis sin solventes.

“Acá en Uruguay no es legal vender los extractos, pero si es legal vender el servicio de extracción. La manera que encontramos es que vos venís con tu marihuana y nosotros hacemos el servicio. Si vendiera el rosin me compraría un auto nuevo todos los fines de semana”.

El empresario cannábico subraya la importancia de un cambio en el marco regulatorio, para que sea legal vender el cannabis hecho con este proceso: “Básicamente es separar la resina de la planta con una prensa, no hay mucho misterio”.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo II: el Camino de Damián Larzábal

Asimismo, Fede adquirió la empresa Zona América, facilitadora de un modelo de living soil “simplificado”, que no requiere de mucha preparación para dar resultados excelentes.

Lo explica el uruguayo: “Hoy querés plantar con suelo vivo y es un parto. Lo que nosotros tenemos es un sustrato que vos le echás agua y explota. No tenés que hacer más nada, le echás tres porquerías más que son todos bichos y bacterias, cosas buenas. Y ya está. Se acabó el procesamiento intelectual que hay que hacer para cosechar bien el suelo vivo con nuestro producto”. 

Mientras, se refiere a lo que le gustaría que pase con el marco regulatorio del cannabis en Uruguay: “Para la ley, más libertad y menos derechos. No tenemos que pelear por derechos, tenemos que pelear por libertad, la libertad de que cada uno consuma lo que quiera cuando quiera”. 

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo III: Living Soil con Juan Tambolini de Tambo Farms

“El cannabis es algo que cura a la gente, te puede ayudar a conectar con un montón de cosas y a frenar un poco. Hasta que una cierta cantidad de gente no lo vea así, vamos mal“, concluye.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis medicinal colombia
cannabis entre ríos
chery argentina autos eléctricos
retiro psilocibina